Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de junio de 2007  
Presa por el crimen de un vecino de Fisherton

Una mujer de 30 años fue detenida antenoche por su presunta participación en el asesinato del jubilado Jorge Naveira. También sera investigada por al menos seis casos de robo a mano armada registrados en los últimos meses en el barrio de Fisherton, según indicaron fuentes policiales.

   Verónica G. fue arrestada el jueves a la tarde durante un allanamiento en el que participó el juez penal de instrucción Jorge Eldo Juárez en su casa de Franklin 7900. Efectivos de la seccional 17ª se presentaron en ese lugar al comprobar que la descripción que había aportado un testigo del crimen coincidía con la fisonomía de la mujer. A todo esto, Verónica, según la policía, estaba sindicada en 6 u 8 hechos de robo calificado.



Coincidencias: “En esos episodios, las víctimas coincidieron en que se trataba de una parejita que se desplazaba en moto”, comentó a este diario una fuente de la investigación. El allanamiento se cumplió con la presencia del juez Jorge Juárez, quien encabeza la pesquisa por el crimen de Naveira, asesinado de un disparo en la cabeza en Azcuénaga y Acevedo. La presunción policial es que disparó ella mientras su cómplice conducía.

   En el lugar, la policía incautó ropas de Verónica cuyas características estarían descriptas por víctimas de los hechos de robo que se le atribuyen. Los investigadores ahora están orientados hacia un muchacho que es pareja de la mujer. Se trata de un joven de unos 20 años, sindicado como cómplice y presunto conductor de la moto en la que la pareja se movilizaba para cometer los hechos.

   “Allanamos la vivienda de Franklin al 7900 pensando que estarían los dos. Pero sólo estaba Verónica con algunos familiares. Sin embargo la búsqueda está bien orientada y creemos que en los próximos días habrá novedades”, fue la escueta declaración que brindó un detective sobre el paradero del muchacho. Según contó el comisario Angel Sánchez, jefe de la 17ª, también fue secuestrada una moto en la casa de Verónica. Los peritos estimaban, por otra parte, que el arma del homicidio es un calibre chico, tal vez un 22.

   Naveira, que era jubilado bancario, fue asesinado el miércoles a la mañana cuando iba a tomar un ómnibus. Según fuentes de la pesquisa, una mujer que era secundada por un hombre en motocicleta lo habría interceptado con intenciones de robo. En una situación no determinada, la víctima recibió un tiro en la cabeza que lo mató en el acto. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados