Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
Fórmula 1: McLaren "voló" sobre Ferrari y Hamilton logró la “pole”

Volker Gundrum

Montreal.- Las “flechas de plata” dieron una nueva lección a Ferrari y largarán mañana desde la primera fila el Gran Premio de Canadá, en Montreal, después que el británico Lewis Hamilton se alzara hoy en la clasificación con la “pole position”, por delante de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Sorpresivamente, el alemán Nick Heidfeld, de BMW-Sauber, fue tercero y compartirá la segunda fila con el finés Kimi Raikkonen, de Ferrari. El brasileño Felipe Massa, con el otro bólido de la Casa de Maranello, fue quinto. De esta manera, McLaren-Mercedes hizo patente su superioridad en uno de los trazados más rápidos de la categoría, supuestamente favorable a Ferrari.

Para Hamilton, debutante esta temporada en la Fórmula 1, fue su primera vez: en el circuito de 4,361 kilómetros “Gilles Villeneuve”, se adueñó de la “pole” con un tiempo de 1:15,707 minutos, casi medio segundo (0,456) más rápido que el bicampeón mundial Alonso.

“Es un auténtico sueño. La primera 'pole' para Lewis, en su sexta carrera. Eso supera mis expectativas”, confesó entusiasmado el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

En vísperas de la sexta carrera puntuable de la temporada, Alonso y Hamilton lideran el mundial de conductores con 38 puntos cada uno, seguidos por Massa y Raikkonen, con 33 y 23 unidades respectivamente.

“Es un día fantástico para mí”, describió Hamilton su logro de hoy. Su compañero Alonso, quien ganó el Gran Premio de Mónaco por delante del británico, es de todas formas optimista: “Tengo posibilidades de ganar la carrera”.

La última sesión de los entrenamientos libres, en la mañana de hoy, ya había preanunciado lo que sucedería después: Hamilton marcó el mejor tiempo, seguido por Raikkonen y Alonso, quien había sido el más rápido en la tanda del viernes.

El hombre de la jornada fue Heidfeld, quien con un crono de (1:16,266) casi logra meterse en la primera fila de la parrilla. “Estoy muy contento. Logramos lo máximo”, describió el alemán, quien había tocado el muro de contención en la segunda parte de la clasificación y recién en el último minuto de la sesión logró hacer el tiempo que lo colocó en el tercer lugar.

La de Heidfeld no fue la única sorpresa de la jornada: el italiano Jarno Trulli logró posicionar a su Toyota en la quinta fila de la grilla, después de que el viernes rompiera su suspensión delantera derecha dos veces, sin una razón aparente. En cambio, su co-equiper, el alemán Ralf Schumacher, quedó en la posición número 18.

Antes de Trulli, largarán también el australiano Mark Webber (Red Bull), quien fue sexto, y sucesivamente el alemán Nico Rosberg (Williams), el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault).

El Gran Premio de Canadá comenzará a las 17:00 GMT de este domingo, y se disputará a 70 vueltas, para un recorrido total de 305,270 kilómetros. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Misión cumplida. Hamilton saluda a su espectadores al lograr el primer lugar.

Notas Relacionadas
F-1: Hamilton fue el mejor en el último entrenamiento en Canadá



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados