Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
Claro triunfo de Los Pumas ante Italia

Mendoza.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró en forma invicta la serie internacional de mitad de año al vencer hoy a Italia por 24-6 en un partido de discreto nivel disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El conjunto nacional no lució pero se impuso con autoridad y terminó con su ingoal invicto frente a una escuadra europea que no propuso nada y nunca inquietó a una estructura defensiva albiceleste que, al igual que en los dos test frente a Irlanda, se mostró muy sólida.

Lo mejor de Los Pumas se vio en algunos pasajes de la primera mitad, cuando lograron quebrar la primera línea defensiva del áspero equipo rival y a partir de ahí desplegar el juego hacia los tres cuartos para que ellos generaran el desnivel por el lado ancho de la cancha.

Volvió a ser muy bueno el trabajo de la tercera línea, sobre todo del santiagueño Juan Manuel Leguizamón, quien se mostró muy seguro en las salidas y fue una aplanadora cada vez que atacó con la pelota en sus manos.

Pero por momentos el equipo jugó muy corto y trató de quebrar al rival por los flancos de las formaciones. Muchas de las pelotas que surgieron hacia el apertura debutante Marcelo Bosch volvieron hacia adentro, pero al equipo le faltó sorpresa y potencia para quebrar por ese sector y el juego se tornó trabado y lento.

En medio de imprecisiones, kicks tácticos y muchos inconvenientes en cada scrum, Argentina logró sacar una buena luz de diferencia en seis minutos. Sobre los 25, cuando ya ganaba 3-0 por un penal anotado por Federico Serra, el centro Martín Gaitán inició un contragolpe generado en una pelota recuperada. La ovalada, tras una serie de pases, le llegó a Manuel Contepomi, quien logró quebrar la defensa rival y habilitó a Francisco Leonelli, quien se cortó sin problemas hasta el ingoal.

Seis minutos más tarde, un movimiento bien coordinado de forwards y backs derivó en la conquista de Serra, otro de los que cumplió un buen papel, que dejó al equipo de Marcelo Loffreda 15-0, diferencia que se mantuvo al cierre del primer tiempo después de que el marcador se modificara con sendos penales de David Bortolussi y Serra.

El segundo tiempo fue decididamente para el olvido. Italia siguió sin hacer más que defenderse acertadamente y Los Pumas no volvieron a darle dinámica al juego para quebrar a los azzurros, más allá de que tuvieron un par de chances claras para hacerlo.

Si bien jugaron por 20 minutos con un hombre de más, Los Pumas apenas pudieron aumentar a través de sendas patadas de Federico Serra, que sellaron el 24-6 final y desataron el aplauso de los 17.000 espectadores que se dieron cita en el Malvinas Argentinas.

Fue un cierre positivo para un equipo que a lo largo de estos tres encuentros mostró que tiene un buen potencial en defensa, una muy buena tercera línea a la que aún se le debe sumar Gonzalo Longo para pelear por un puesto y un buen nivel en general.

Ahora resta esperar que Marcelo Loffreda nombre los 30 jugadores que irán a la Copa del Mundo de Francia. Luego, desde comienzos de julio, el equipo seguirá preparándose aquí (muy factiblemente también haga un pretemporada en Estados Unidos), luego viajará a Gales para enfrentar al seleccionado local el 18 de agosto y más tarde a Bélgica para terminar de afinar su preparación de cara al debut en el torneo ecuménico que tendrá lugar el 7 de septiembre, día en el que el rival será nada menos que Francia, el país anfitrión.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados