Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
Tenis: el argentino Roitman, campeón en República Checa

Prostejov- El tenista argentino Sergio Roitman, quien atraviesa a los 28 años el mejor momento de su carrera, se coronó campeón del Challenger de Prostejov, en la República Checa, al vencer hoy en la final al alemán Florian Mayer por 7-6 (5) y 6-4.

Roitman, 83º en el ranking mundial de la ATP, jugó en gran nivel para doblegar a un buen jugador como el alemán Mayer (37) y logró el séptimo torneo Challenger para el tenis argentino en este año y también su séptimo certamen de esa categoría, la que sigue en importancia a los ATP.

Es que Escopeta Roitman ya se había coronado en los Challengers de San Petersburgo 2002, Cherbourg 2003, Barcelona y Freundestadt 2005, más Aracajú y Guayaquil 2006.

En su camino al título, Roitman venció sucesivamente a los españoles Ivan Navarro Pastor (102) y Marc Fornell (272), al argentino Juan Pablo Guzmán (106) y al eslovaco Ivo Klec (223), y hoy sumó en su lista a Mayer, con quien había perdido la anterior vez que lo enfrentó, al año pasado en el ATP de Bucarest.

El tenista argentino, conocido en el circuito como Escopeta por la potencia de su derecha, no cedió jamás su servicio ante Mayer y se impuso en un ajustado primer set que se definió en el tie break, y en el segundo quebró el saque de su rival en el séptimo game, clave para su éxito final.

El Challenger de Prostejov, con premios por 127.500 euros, tuvo mucha presencia argentina, ya que al triunfo de Roitman en singles se sumó el del zurdo Guzmán en el dobles, al coronarse en pareja con el paraguayo Ramón Delgado tras vencer en la final a los locales Tomas Cibulec y Leos Friedl por 7-6 (10-8) y 6-1.

El título en Prostejov fue el séptimo del año en la categoría Challenger para el tenis argentino, puesto que también alzaron la copa Guillermo Cañas en San Pablo, Mariano Zabaleta en La Serena y Bermudas, Martín Vassallo Argüello en Santiago, Juan Pablo Brzezicki en Salinas y Carlos Berlocq en Barletta.

En cuanto a los ATP, el tenis argentino conquistó este año cuatro títulos: Juan Mónaco en Buenos Aires y Portschach, Guillermo Cañas en Costa Do Sauípe y Juan Ignacio Chela en Acapulco. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados