|
sábado,
09 de
junio de
2007 |
Los Pumas ante Italia
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá esta tarde ante Italia en el último test match de la primera ventana internacional del año, que tendrá como escenario al estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
Para este encuentro, que dará inicio en el inusual horario de las 14 y será transmitido en directo por ESPN+, el cuerpo técnico de Los Pumas realizará ocho variantes a fin de seguir viendo jugadores para delinear el plantel de 30 que viajará a la Copa del Mundo y el equipo que debutará ante Francia en el certamen ecuménico.
Esta vez se destacan los ingresos del centro Martín Gaitán, el del pilar tucumano Omar Hasan, y el segunda/tercera línea Ignacio Fernández Lobbe. También resalta la presencia del segunda línea de Biarritz, el rosarino Manuel Carizza, quien tendrá solamente ochenta minutos para demostrar toda su capacidad y ganarse un lugar en el certamen ecuménico.
Italia llega a este test con varias ausencias, porque algunas de sus estrellas, como Mauro Bergamasco y el italo argentino Sergio Parisse, al igual que varias de las figuras albicelestes, estarán disputando la final del torneo francés que se llevará a cabo también hoy.
Se destaca la presencia de los argentinos nacionalizados Pablo Canavosio, ex La Tablada, y Carlos Nieto, ex San Luis.
Además, el conjunto conducido por Pierre Berbizier presentará una tercera línea que nunca jugó junta en un test match, en la que se destaca Josh Sole. Y una línea de tres cuartos en la que sólo resaltan Cristian Stoica y David Bortolussi.
No es un equipo que intimida y, a priori, parece una formación bastante accesible para Los Pumas, que, pese a no contar con todos sus titulares, mostró en los dos tests ante Irlanda una gran solidez que lo vuelve a erigir como el gran favorito para mañana. l
enviar nota por e-mail
|
|
|