Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
Federer y nadal, la final soñada

El español Rafael Nadal buscará mañana el tricampeonato en el Abierto de tenis de Francia enfrentando al suizo Roger Federer en una final soñada. Nadal derrotó ayer al serbio Novak Djokovic por 7/5, 6/4 y 6/2, en tanto que Federer, que cayó hace un año en la final ante Nadal, se impuso al ruso Nikolai Davydenko 7/5, 7/6 (7/5) y 7/6 (9/7) e intentará ganar el único Grand Slam que le falta conquistar.

  Con buena parte de los 15.109 espectadores en la cancha central a favor de Djokovic, Nadal demostró una vez más que crece como jugador cuando las circunstancias le son adversas.

  Con su claro triunfo ante Djokovic, Nadal se convirtió en el primer jugador que llega a la final sin perder un set desde que el español Alberto Berasategui lo lograra en 1994. El sueco Bjorn Borg, en 1980, fue el último en ganar el torneo sin ceder un set.

  Borg es también el único jugador en la era abierta en ganar tres títulos en forma consecutiva —logró cuatro entre 1978 y 1981—, y Nadal tiene la posibilidad de acercarse mañana al sueco.

  Federer, que disputará mañana su octava final de Grand Slam consecutiva, necesitó tres horas y un minuto para sellar su luchado triunfo sobre Davydenko.

  No le fue nada sencillo al suizo ganarse ayer el pase a la final. Davydenko impresionó en el inicio con un juego agresivo y profundo, tomando claramente la iniciativa. Pero en los momentos decisivos fue el número uno siempre el que se impuso, logrando así su noveno éxito en nueve choques ante el ruso, cuarto del ranking mundial.

  Con el triunfo logrado ayer Federer está a un partido de conquistar el único torneo de Grand Slam que no figura en su colección de trofeos. Si lo logra, habrá dado un gran paso hacia la conquista de los cuatro grandes torneos en una misma temporada, hazaña que no se repite desde que el australiano Rod Laver la alcanzara por última vez en 1969.

  La final ya tiene cartel: Federer v. Nadal, Nadal v. Federer. Y el español comenzó a jugarla quitándose presión y trasladándosela a su rival.

  En ese contexto Nadal entiende los deseos de Federer de cara a la final del domingo. Pero primero están los suyos.

  “Obviamente es un partido muy importante en su carrera, pero también es mi carrera”, dijo con una sonrisa.

  Federer, que sueña desde hace tiempo con alzar el trofeo en el Bois de Boulogne, puso en marcha toda su artillería de cara a la final, a la que asistirán invitados 50 de sus mejores amigos.

  Además de un sitio más destacado en la historia del tenis, la cuenta del campeón se incrementará en un millón de euros (1,34 millones de dólares). El que pierda la final cobrará la mitad, aunque tenísticamente perderá bastante más que medio millón de euros.

>>En el cuadro femenino



  En tanto, la final femenina se jugará hoy y estará a cargo de la belga Justine Henin y la serbia Ana Ivanovic. La cita será en el Philippe Chatrier desde las 9.30, hora argentina (transmite en vivo ESPN).

  Henin buscará ganar y así convertirse en la primera mujer en ganar tres títulos consecutivos en Roland Garros desde que Monica Seles lo logró entre 1990 y apenas la quinta que levanta el trofeo al menos cuatro veces desde 1925. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Define Roitman



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados