Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
Volvieron, pero se van

Gustavo Conti / La Capital

Volvieron, pero muy pronto partirán otra vez, quizás para despedirse definitivamente de Newell’s. Parece, sólo eso, que Justo Villar lo tiene más asumido, lo intuye más que Oscar Cardozo, que ayer abrió el paraguas sobre la posibilidad de que el de mañana sea su último encuentro con la camiseta rojinegra. Además, porque está en duda debido al cansancio con el que llegó de la gira con la selección paraguaya, de la que ambos quedaron más que satisfechos.

  Villar y Cardozo volvieron el jueves a la Argentina luego de jugar ante Austria (0 a 0) en Viena y México (1 a 0) en el Distrito Federal, donde Tacuara marcó el primer gol con la albirroja. Pero recién ayer a la mañana se sumaron al entrenamiento rojinegro, donde hicieron tareas diferenciadas. Y mientras el arquero tiene el puesto asegurado y ayer ensayó una despedida, el artillero leproso vino demasiado fatigado, aunque no quiere saber nada con ir al banco ni hablar hoy de adiós.

  “Se dicen muchas cosas pero mientras no haya nada confirmado... A este club lo quiero mucho y lo seguiré siempre, esté o no esté acá”, reflexionó Villar, quien no le esquivó al bulto al darle un mensaje a los hinchas por si acaso el de mañana fuera el último encuentro con Newell’s.

  “Sólo puedo decirle gracias al hincha. La gente es sin dudas la que saca adelante a Newell’s, la lleva en su corazón y, sea bueno o malo el partido, lo siente de una forma increíble. Lo único que debo es agradecerles el apoyo de siempre”, sostuvo Justo, sabiendo que la práctica de hoy podría ser la última suya en Bella Vista.

  Villar reconoció que cuando estuvo en México se habló de la posibilidad de que Américo Rubén Gallego lo pidiera como refuerzo en Monterrey, pero también remarcó que “nadie me comunicó nada”.

  El arquero paraguayo ya lleva tres años en Newell’s y le dio el título del Apertura 2004, por lo que nadie le va a reprochar nada si se va, sino todo lo contrario. Próximo a cumplir 30 años el 30 de junio, parece el momento adecuado para que el club lo venda y ambas partes puedan hacer una buena diferencia económica.

  En tanto, Oscar Cardozo no se mostró tan ansioso como otras veces y se atajó: “Hasta ahora soy de Newell’s, eso es lo que cuenta. Este partido va a ser el último de este torneo pero no lo siento como el último acá. Veremos qué pasa. Sigo sosteniendo de que hasta que no haya ofertas concretas hay que esperar”.

  Cardozo afirmó que aún no habló con el presidente rojinegro Eduardo López sobre la cuestión, pero sí destacó que “depende mucho de él para que me vaya o para que me quede. Espero hablar con él antes de irme a la selección”. Igual, para Newell’s la venta realmente importante sería la de Tacuara.

  Por lo pronto, Villar y Cardozo juegan ante Godoy Cruz mañana y de allí se van a Buenos Aires porque el lunes vuelven a Asunción para unirse a la selección. Si bien integrarán una lista de 30 nombres, que una semana después será reducida a 22, todo hace suponer que disputarán la Copa América del 26 de junio al 14 de julio. ¿Regresarán luego a Newell’s? Todo parece indicar que no. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tacuara todavía no da por hecha su partida.

Notas Relacionadas
Le dolería dejar el club así

Molestia para Husain

Llop no cambia

Mainguyague será titular

Cansado y todo quiere jugar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados