Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 09 de junio de 2007  
Rusia dice que su oferta de escudo contradice el plan de EEUU

Moscú- La propuesta de Rusia a Estados Unidos de utilizar conjuntamente un radar en Azerbaiyán hace innecesario que Washington levante un escudo antimisiles en el este de Europa, dijo hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sugerido a su homólogo estadounidense, George W. Bush, que ambos podrían utilizar la estación radar de Qabala en Azerbaiyán, alquilada por Rusia.

Los planes de Estados Unidos son colocar parte de su escudo antimisiles en la República Checa y Polonia, donde Moscú dice que amenazará su seguridad.

“Esta propuesta (rusa) convierte los planes (del escudo antimisiles de Estados Unidos) en innecesarios”, declaró Lavrov a los periodistas, rechazando al mismo tiempo una idea de que Moscú podría participar en el sistema antimisiles estadounidense.

“Suponer que participaremos en la construcción de tal potencial (...) que crea una amenaza para nosotros es una ilusión vana”, declaró.

“El uso conjunto de información recopilada por esta estación (Qabala) permitiría a Estados Unidos renunciar a sus planes de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Europa así como los planes de desplegar algunos componentes en el espacio”, sostuvo Lavrov. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados