|
sábado,
09 de
junio de
2007 |
Rusia dice que su oferta de escudo contradice el plan de EEUU
Moscú- La propuesta de Rusia a Estados Unidos de utilizar conjuntamente un radar en Azerbaiyán hace innecesario que Washington levante un escudo antimisiles en el este de Europa, dijo hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sugerido a su homólogo estadounidense, George W. Bush, que ambos podrían utilizar la estación radar de Qabala en Azerbaiyán, alquilada por Rusia.
Los planes de Estados Unidos son colocar parte de su escudo antimisiles en la República Checa y Polonia, donde Moscú dice que amenazará su seguridad.
“Esta propuesta (rusa) convierte los planes (del escudo antimisiles de Estados Unidos) en innecesarios”, declaró Lavrov a los periodistas, rechazando al mismo tiempo una idea de que Moscú podría participar en el sistema antimisiles estadounidense.
“Suponer que participaremos en la construcción de tal potencial (...) que crea una amenaza para nosotros es una ilusión vana”, declaró.
“El uso conjunto de información recopilada por esta estación (Qabala) permitiría a Estados Unidos renunciar a sus planes de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Europa así como los planes de desplegar algunos componentes en el espacio”, sostuvo Lavrov. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|