Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de junio de 2007  
Pagan millonaria deuda a Combatientes de Malvinas

El presidente Néstor Kirchner firmó ayer un decreto para pagar una deuda por mala liquidación de pensiones a 14 mil ex combatientes de la Guerra de Malvinas por un total de 500 millones de pesos, la mayor parte en bonos.

   El titular de la Ansés, Sergio Massa, anunció que a “partir de la semana próxima y durante los próximos 120 días, sin tener que hacer ningún trámite ni reclamo, van a percibir junto con su pensión un promedio de entre 25.000 y 30.000 pesos de deuda consolidada”. Aclaró, posteriormente, que la mayor proporción de la deuda que cobrarán los veteranos se saldará en bonos Pre9 y que alcanzarán a los familiares directos en el caso de que los conscriptos hayan fallecido.

   La decisión fue comunicada durante un acto que encabezó Kirchner en la Casa Rosada, con la asistencia de decenas de veteranos de guerra, y que contó con la presencia de Massa, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

   El Estado destinará unos 500 millones de pesos para saldar las deudas, de los cuales 475 millones serán en bonos y el resto en efectivo, según se informó oficialmente. “Paso a paso fuimos trabajando juntos para empezar a reivindicar, a reconocer y a darles lugar a quienes fueron a Malvinas a dar todo sin pedir nada y que después, lamentablemente, sufrieron un largo desconocimiento institucional”, sostuvo el jefe de Estado.

   Dijo que “la deuda del Estado argentino es eterna desde el punto de vista moral e institucional”, pero el presidente prometió que se irán “dando pasos para ir remediando paulatinamente el olvido al cual estuvieron sometidos inclusive por el propio Estado argentino”. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados