Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de junio de 2007  
Largas demoras en vuelos a Aeroparque y Ezeiza

Las salidas de aviones desde el aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque metropolitano comenzaban anoche a normalizarse lentamente y tanto las compañías como la Fuerza Aérea realizaban una reprogramación de los vuelos, debido a los servicios demorados desde anteayer por la espesa niebla que se abatió sobre la Capital Federal. En tanto, varios pasajeros en tránsito desde el exterior bloquearon la entrada de ingreso a las dependencias de Migraciones en protesta por las demoras y la falta de respuestas de Aerolíneas Argentinas. Si bien la mayoría levantó la medida de fuerza luego de ser atendidos por personal de la aerolínea, unos 40 de ellos radicaron una denuncia para exigir una indemnización.

   Esos viajeros debían salir hacia Madrid anteayer a las 21.30 en el vuelo 1134, “y la empresa, tras casi 24 horas sin respuestas, nos dice que el vuelo va a salir a las 23 (anoche); esto es una vergüenza”, dijo Juyan Carrera, uno de los pasajeros perjudicados por las dilatadas demoras.



Rechazo. El vocero de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, dijo que “no corresponde ningún resarcimiento, porque la causa de la demora es atribuible a factores meteorológicos, no a la compañía, al tiempo que no existe en la Argentina una legislación para estos casos”

   Molina explicó que “todos los vuelos de Aerolíneas están demorados y estamos reprogramando de a poco los servicios. Lo que sucedió es que el 80% de los aviones de la compañia estan repartidos en distintos aeropuertos y hay que traerlos a Ezeiza”.

   “También tenemos el problema de las tripulaciones disponibles para viajar, por lo que la situación es compleja, el pasajero no tiene porqué saber esto, pero los vuelos, una vez que llegan a Ezeiza, deben ser chequeados y sometidos a un mantenimiento para que vuelvan a salir”, dijo Molina.

   El vocero de la Fuerza Aérea, Alejandro Argañaraz, destacó que “se está estableciendo un cronograma de vuelos, ya que Ezeiza nunca dejó de estar operativo; lo que pasó es que se acumularon muchas aeronaves, lo que dificultó esta mañana las llegadas y las partidas”.



Accidentes. La niebla provocó ayer inconvenientes y varios accidentes de tránsito aunque no hubo víctimas fatales. El fenómeno meteorológico, con menor intensidad que días atrás, obligó a la interrupción de la circulación vehicular por algunas horas en la autopista Buenos Aires-La Plata. En la autopista que une Ezeiza con Cañuelas los automovilistas circularon asistidos por móviles de Gendarmería Nacional.

   También afectó las operaciones en el Puerto de Buenos Aires, donde las embarcaciones que transportan pasajeros hacia Uruguay zarparon con tres horas de retraso.

   Un choque múltiple se produjo entre tres camiones y un ómnibus en el camino de Cintura, a la altura de Ciudad Evita, oeste del conurbano bonaerense, en el que tres personas sufrieron heridas leves.

   Otra colisión involucró a cuatro autos que circulaban por la colectora de avenida General Paz, a la altura de Villa Riachuelo. Uno de los conductores sufrió diversas contusiones, según precisó una
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados