Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de junio de 2007  
Hallaron en Hungría un fresco atribuido a Botticelli

Un fresco atribuido al pintor renacentista italiano Sandro Botticelli (1445-1510) y encontrado en un castillo húngaro que está siendo restaurado fue presentado ayer por el ministro de Cultura magiar, István Hiller, en la Academia Húngara de Roma.

   “Se ha demostrado que uno de los cuatro frescos es una obra temprana de Botticelli”, aseguró el director del museo del castillo, Béla Horváth, quien agregó que el valor de la obra “es incalculable”.

   El fresco fue primero desenterrado en la década del 30.

   Probablemente el fresco fue solicitado por el arzobispo Janos Vitez, líder de la Iglesia Católica húngara entre 1465 y 1472, como parte de la decoración de su palacio en la ciudad de Esztergom, a unos 50 kilómetros al noroeste de Budapest. Vitez tenía buenas relaciones con los artistas italianos y pidió al taller de Fra Filippo Lippi, donde era aprendiz Botticelli, que le decorara su estudio.

   La parte del fresco atribuida a Botticelli es la figura femenina de la templanza. De acuerdo con la experta Zsuzsanna Wierdl, las líneas y características de la figura son muy similares a las de “El nacimiento de Venus” de Botticelli, pintado unos 20 años después. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El trabajo del maestro renacentista en el castillo del arzobispo Janos Vitez, líder de la IglesiaCatólica húngara en 1465.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados