|
sábado,
09 de
junio de
2007 |
Investigan una llamada sobre Madeleine hecha desde Argentina
Un hombre llamó a la policía española para hablar con los padres de la nena secuestrada. La rama argentina de Interpol pidió datos a sus pares auropeos para rastrear el aparato
Un llamado anónimo efectuado a España desde un teléfono celular registrado en Argentina es considerado una “pista creíble” para identificar el paradero de Madeleine McCann, la chiquita británica de cuatro años desaparecida hace más de un mes en un centro turístico al sur de Portugal.
La llamada fue efectuada por un hombre, quien decía tener información para ubicar a la nena de cuatro años que desapareció el 3 de mayo último, pero quería hablar directamente con sus padres, precisó la policía británica.
Fuentes del gobierno argentino revelaron que la rama local de Interpol pidió a sus pares europeos que le envíen los datos para contribuir a identificar ese teléfono y a su propietario.
Sin embargo, hasta hoy a las 19 no habían recibido ninguna respuesta desde Europa.
“Interpol argentina pidió esta tarde a la oficina europea que le envíen datos para contribuir a identificar el teléfono celular, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta”, informó la fuente.
Según se reveló hoy, la policía británica descubrió que el llamado fue hecho desde un celular registrado en Argentina, aunque pudo haber provenido de cualquier otro país.
El mensaje anónimo fue recibido el miércoles por la tarde por agentes de la Guardia Civil, en España, que informaron a la policía británica, y ésta dio la noticia a los padres de Madeleine: Kate y Gerry McCann.
“El llamado vino de un teléfono no registrado, pero tenemos suficiente información para saber dónde fue comprado”, dijo un vocero policial
Las autoridades policiales en Buenos Aires están tratando de rastrear al hombre y al operador telefónico en donde el teléfono fue comprado.
Tras el contacto telefónico, la pareja permaneció tres horas en la embajada británica en Berlín, en el marco de su campaña internacional para dar con la niña, mientras la Policía trataba de reconectar el llamado.
Pero ante la imposibilidad de volver a hablar con la persona, los McCann decidieron proseguir con un viaje programado a Marruecos, para continuar con su campaña.
La pareja tiene previsto pasar al menos dos meses más en Portugal, para coordinar la búsqueda de Maddy, como se conoce a la niña. Según el diario londinense The Times, hombre dijo saber algo sobre el paradero de Madeleine, pero pidió hablar directamente con sus padres. Fuentes policiales informaron que un hombre había llamado a la Guardia Civil desde un teléfono prepago y de una compañía que no es europea.
Búsqueda. Los McCann han buscado a su hija en España, Italia, el Vaticano, Alemania y Holanda, y tienen previsto viajar a Marruecos, donde una turista extranjera dijo haber visto a un hombre con una niña que se parecía a Madeleine.
No obstante lo aseverado por la policía británica, un portavoz del ministerio español de Interior negó haber recibido alguna llamada con las esas características.
La pequeña Madeleine desapareció el 3 de mayo último cuando dormía en la habitación del lujoso complejo turístico de Praia da Luz, en Algarve, junto a sus dos hermanos gemelos de dos años, mientras sus padres cenaban en el restaurante del establecimiento. Kate y Gerry (ambos médicos) habían decidido dejar a la niña durmiendo en el departamento que alquilaban turnándose para verlos mientras cenaban en el restaurante del complejo turístico. Pero en una de estas oportunidades se encontraron que la pequeña había desaparecido de la habitación.
La niña cumplió 4 años en cautiverio.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Gerry y Kate McCann conmocionaron al mundo con sus pedidos de ayuda para hallar a la pequeña que fue raptada mientras dormía con dos hermanitos en una villa turística del sur de Portugal.
|
|
|