Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 09 de junio de 2007  
Celine Dion lanzó “D’Elles”, un CD conceptual sólo para mujeres

Celine Dion acaba de lanzar “D´Elles”, su nuevo álbum de estudio, cantado en francés, con canciones cuyas letras fueron escritas por prestigiosas escritoras de Quebec y Francia. El trabajo es el primer material en lengua francesa de la cantante canadiense desde 2003 y con el saldrá de gira por Canadá, Europa, Asia y Africa en 2008.

   “D´Elles” es un disco que puede considerarse un trabajo conceptual, cuyas letras fueron escritas por personalidades como Françoise Dorin, Christine Orban, Nina Bouraoui, Marie Laberge, Lise Payette, Denise Bombardier, Nathalie Nechtschein y Janette Bertrand, en tanto que la música del trabajo fue compuesta por Jacques Veneruso, David Gategno, Erick Benzi y Gildas Arzel.

   Celine Dion, una de las artistas más exitosas de los últimos tiempos con ventas de discos que superan las 180 millones de unidades en todo el mundo, une este lanzamiento al reciente anuncio de la grabación de un DVD del espectáculo musical que protagoniza en Las Vegas y que llegará a su fin en diciembre del presente año.

   Sobre “D´Elles”, Dion argumentó que “es un álbum hecho por mujeres, para las mujeres y cantado por una mujer”, aunque aclaró que ella no es ni feminista ni sexista.

   Las 13 canciones del nuevo CD fueron grabadas en Montreal y en Las Vegas. Dion comentó que la idea inicial de este álbum se remonta hace un año y medio. Exactamente en octubre 2005 cuando Celine, en plena promoción del album “On Ne Change Pas”, discutía ideas con sus colaboradores para un disco de estudio en francés, que podría estar hecho de mujeres para una gran mujer y contar con letristas 100 por ciento femeninas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La canción


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados