Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 09 de junio de 2007  
discos / novedades
“Estas canciones representan una parte muy importante de mi vida”
Niña Pastori lanzó para América latina “Joyas propias”, un CD con viejos temas

Tras el éxito del álbum de covers “Joyas prestadas” (disco de oro en Argentina), Niña Pastori editó “Joyas propias”, una edición especial para América con las mejores canciones de su carrera. La cantaora flamenca compiló en este CD temas de sus primeros discos, más vinculados con sus tradiciones.

   “Este disco es un resumen de todo lo que he hecho a lo largo de estos doce años y espero que al público latinoamericano le guste porque es mucho más que «Joyas prestadas» mi anterior trabajo”, confió Pastori desde la ciudad española de Cádiz.

   La vocalista especificó que la edición que recoge su veta flamenca “está pensada para América, donde sólo conocen «Joyas prestadas», pero yo soy algo más que ese disco. A través de este compilado quiero que conozcan los orígenes de mi carrera”. La artista española destacó que “este disco representa una parte muy importante de mi vida. Sólo soy una artista que hace lo que ama”.

   María Rosa García nació en 1978 en Cádiz en casa de la cantaora flamenca La Pastori, que le inculcó a su hija y sus cuatro varones las tradiciones de la música española. Desde niña, María alegraba las fiestas familiares hasta que a los 8 años, Camarón de la Isla la escuchó y le exigió a sus padres que introdujeran a la joven en el mundo del cante.

   En 1995, con la ayuda de Alejandro Sanz, los Ketama y Paco Ortega, sacó “Entre dos puertos”, al que siguieron “Eres luz” (1998) y “Cañaílla” (2000).

   “Quiero que la gente escuche lo que yo soy, un flamenco joven y fresco, de mi edad”, dijo la vocalista, que señaló además que para este disco elegió los temas “que más han sonado en toda España”.

   “Lo que han hecho Pata Negra, Ketama y Kiko Veneno es arrastrar mucha gente joven y aunque en el flamenco siempre hubo un público variado, estos artistas volvieron a generar un ida y vuelta entre los jóvenes españoles y el flamenco”, añadió.

   Niña Pastori destacó que una de las canciones que más le gusta del disco, y de su carrera, es “Cádiz”. “Es un tema que habla sobre mi tierra —dijo—. Fue compuesto y producido por Alejandro Sanz. Pero, en general, todas son canciones que sigo cantando y la gente disfruta”. Para Pastori, el flamenco es una música que se pega a las tripas. “Es algo que viene de familia, nací con ese gusto, y me identifico”, señaló.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La cantante nacida en Cádiz lanzó al mercado latino un disco que resume 12 años de carrera.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados