Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
Jornada negativa en la plaza local

En el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario las operaciones se realizaron con tendencia negativa ante las bajas del mercado externo de referencia. Los negocios para soja, maíz y girasol se pactaron con bajas, mientras que el único producto que pudo sostener los valores de la rueda anterior fue el trigo donde el interés exportador sigue vigente.

   En el mercado de Chicago, los futuros de soja y maíz cerraron en baja luego de que se realizaran gran cantidad de ventas de fondos. Por su parte, los futuros de trigo cerraron en alza en una recuperación luego de las pérdidas iniciales y el posicionamiento del cereal antes del reporte del Usda que saldrá el próximo lunes.

   Por caso, el trigo se negoció sin cambios ante la necesidad exportadora de captar mercadería y contando con la ayuda del mercado externo donde opero en alza. La exportación en San Martín pagó $ 400 por la mercadería con descarga inmediata. Se estimaron negocios por 1.500 tn. Mientras, los precios por el cereal de la nueva cosecha quedaron sin cambios. La exportación en Timbúes, San Martín y San Lorenzo pagó u$s 143 para entrega en diciembre / enero 08. Se estimaron negocios por 3.000 tn.

   El mercado maicero, en tanto, se negocio con bajas en sus valores presionado por las pérdidas del mercado de Chicago y ante la menor participación compradora en el recinto. La exportación en San Martín con descarga desde el 13/06 pagó $ 375. El volumen negociado fue de 5.000 tn. Por su parte, las ofertas por entrega de maíz en marzo/abril 2008 quedaron a u$s 118 pagados por la exportación en Timbúes, Rosario, San Lorenzo y Lima. No se pudo estimar el volumen negociado. Los precios de la soja local bajaron ante las fuertes pérdidas que mostraban los mercados internacionales impulsadas por las bajas de los aceites en Malasia. Las fábricas de Rosario pagaron $ 625 por la oleaginosa con descarga inmediata, igual que la fábrica de Villa G. Gálvez, Ricardone y San Martín desde el 11/06 y Timbúes desde el 13/06. Se habrían negociado aproximadamente 20.000 toneladas. Para la cosecha del año próximo, las fábricas de San Martín ofertaron u$s 212 entrega en mayo 2008. La exportación en Rosario pagó u$s 213 y en Lima quedó pagando u$s 212. No se puedo estimar el volumen negociado.

   Por último, los precios del girasol nuevamente mostraron cambios aunque esta vez no fueron positivos. Las pérdidas en la oleaginosa estuvieron derivadas de las mermas en los aceites de palma y girasol. La fábrica de Rosario, Ricardone y Deheza pagaron $ 860 por el girasol con entrega inmediata mientras que para la nueva cosecha con entrega en diciembre/marzo 2008 la fábrica de Ricardone y San Martín pagaron u$s 265. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados