Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
Default: Italia indemnizaría a los bonistas

El gobierno italiano utilizará los denominados “fondos durmientes” que existen en los bancos de la península para indemnizar a los tenedores de bonos argentinos en default que no ingresaron en el canje de deuda. Así lo informó la Asociación de Comsumidores Bancarios de Italia.

   Para hacer frente al pago a los bonistas, el gobierno de Romano Prodi utilizará “fondos durmientes”, que son aquellos que quedan abandonados en los bancos sin que nadie los reclame.

   “Esta posibilidad estaba contemplada en la ley de presupuesto 2006 pero recién ahora se instrumentó, porque no se encontraba la fuente de financiamiento”, explicó Tulio Zembo, representante de la Asociación de Consumidores Bancarios de Italia.

   “Siempre buscamos la responsabilidad de los bancos, a la Argentina nunca la quisimos perjudicar”, aseguró Zembo al recordar las presentaciones hechas por los ahorristas italianos en contra de los bancos que salieron a colocar títulos argentinos cuando la situación del país ya era crítica.

   El 4 de junio último el Consejo de Ministros de Italia aprobó un decreto presidencial por el cual el Estado acudirá a los fondos durmientes para recompensar a damnificados del default argentino. La disposición obedece además a un fallo de la Corte de ese país. Los tenedores italianos afectados por el default sumaron alrededor de medio millón de personas en la península, por un monto total aproximado de 7,5 millones de dólares. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados