Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
Los súper chinos se expanden

Los supermercados chinos seguirán expandiéndose a un ritmo de 20 aperturas mensuales pero en formato más pequeño, acuciados por el aumento de los alquileres y leyes municipales restrictivas.

   El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech), Miguel Angel Calvete, aseguró que el sector prevé “20 aperturas mensuales, entre 13 nuevos locales y 7 transferencias”.

   Dijo que las aperturas están dándose en ciudades del interior de menos de 100 mil habitantes, y principalmente en Tucumán, Mendoza, Misiones, Santa Cruz y Ushuaia.



Formato chico. “Estamos planteando un nuevo formato, más pequeño, que se irá extendiendo en los próximos dos o tres años, dado que ya hay muchas locaciones tomadas”, explicó.

   Dijo que el actual formato de local de 300 a 400 metros cuadrados resulta muy “oneroso”, por el alquiler y las restricciones municipales.

   “Estamos buscando locales más chicos donde las carnicerías van a funcionar distinto, ofreciendo sus productos de forma envasada, empacadas y etiquetadas en heladeras exhibidoras”, adelantó.

   “Reduciremos los locales a un espacio de 150 metros cuadrados, y de esa forma ahorraremos el precio de los alquileres que crece en razón del tamaño de los depósitos”, detalló. Además de estas razones de índole económica, Calvete dijo que estudios sociológicos recientes determinaron que “se redujo bastante la compra en grandes superficies”, porque las familias urbanas están compuestas por pocos miembros o hay mucha gente sola o parejas sin hijos.



Minimarket. “Vamos a virar al sistema de minimarket que se usa en los Estados Unidos y en Londres, con ocho centros de logística, de los cuales ya tenemos cuatro, donde se consolida el depósito del supermercado”, explicó.

   Calvete anticipó que habrá cambios en el sistema de compras. El objetivo es centralizar la adquisición de mercaderías a través de la compra grupal y cooperativa en los centros productores.

   Otro de los proyectos es que las verdulerías, que hoy se alquilan en los locales a la comunidad boliviana, tengan un mayor control sanitario optimizado a través del laboratorio del Mercado Central de Buenos Aires. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados