Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
GM y Trabajo capacitarán personal

El Ministerio de Trabajo y la automotriz General Motors analizaron la posibilidad de poner en marcha programas conjuntos de capacitación laboral, ante la necesidad de mano de obra calificada que requiere el sector y luego del reciente anunció de inversiones por 3.500 millones de dólares que harán las terminales hasta el 2010, dentro del cual se incluye la nueva inversión de unos 300 millones de dólares que desembolsará GM en la planta de Alvear.

   “Estoy felíz de venir al Ministerio de Trabajo a discutir futuro y estrategias y no sólo hablar sobre aumentos salariales”, dijo el titular de GM, Felipe Rovera, al finalizar un encuentro que mantuvo con el ministro Carlos Tomada.

   “Hoy hemos venido a discutir la posibilidad de implementar un programa juntos en el desarrollo y capacitación de nuestros empleados para futuros proyectos que estamos pensando en traer a la Argentina”, señaló el directivo.

   Para esto, “una de las dificultades que tenemos es que con el gran aumento en el volumen de producción de vehículos cada vez más modernos, es difícil tener mano de obra calificada, cuesta mucho buscar empleados y prepararlos para el inicio de la producción”, acotó Rovera.

   Enfatizó que la demanda creció fuertemente, mientras que la manera en que se fabricaba un auto no es la misma que hace 10 años atrás: “Las personas que están actualmente trabajando también necesitan capacitación, la idea es acrecentar también la mano de obra”.

   Por su parte, Alejandra Truco, gerente de Relaciones Laborales de GM, dijo que piensan también en planes de integración y capacitación para las personas que vivan en la zona donde está ubicada la planta automotriz.

   “En las próximas semanas profundizaremos bajo qué programas se hará la capacitación, si utilizaremos los que ya tiene el Ministerio de Trabajo o si pensaremos otros”, dijo Rovera.

   En ese sentido, ambos ejecutivos coincidieron en que harán hincapié en la flexibilidad y capacidad de aprendizaje de los empleados para adaptarse a los cambios en los distintos procesos, ritmos de trabajo y conocimientos técnicos. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados