|
sábado,
09 de
junio de
2007 |
Equipos de alta gama dominan Agroactiva
Leonardo Stringaro
Agroactiva, considerada una de las muestras a campo abierto más grandes del mundo, batió sus récords de ventas en pocos días. Una empresa cerró más de 400 operaciones en dos días y los bancos concretaron 500 contratos de leasing para la compra de maquinaria agrícola. Además, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció una inversión de 17 millones de pesos para la adquisición de 109 tractores, 60 moto niveladoras y otros implementos viales.
En el marco inaugural de la 13ª edición de Agroactiva, De la Sota resaltó la necesidad de avanzar en el mejoramiento de toda la red de caminos productivos secundarios de la provincia que representan cerca de 12 mil kilómetros de tierra y otros 40 mil kilómetros que alcanzan zonas de campos consideradas terciarias.
“Hemos comprado maquinaria que pertenece a industrias argentinas de nuestra provincia, Santa Fe y Buenos Aires; porque creemos y apoyamos el esfuerzo de los industriales presentes en esta muestra”, remarcó.
En el segmento fierros, las cosechadoras axiales que disputan sus ventas en una franja que va entre los 222 mil y 270 mil dólares por unidad se llevaron todos los laureles.
El impulso de los sistemas axiales marca el camino de las próximas cosechas, incentivadas por los beneficios que brindan para la recolección de maíz, el cultivo estrella de estos días. En ese mercado de alta tecnología Vassalli lanzó la AX 7.500, presentada como la única fabricada totalmente en el país. Compiten con John Deere, desde donde se reivindican como los iniciadores del sistema.
La nueva tecnología caracteriza hoy la competencia en el mercado de los fierros. En la megamuestra se vieron productores interesados en sembrar, fumigar y avanzar cada vez más rápido sobre el campo.
La pasión por la velocidad está atada en parte al cambio climático ya que se busca aprovechar al máximo la franja horaria de menor humedad, que ahora es más reducida. l
enviar nota por e-mail
|
|
|