Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 09 de junio de 2007  
Pasaron a planta a 2.500 profesionales de la salud del Estado santafesino

La Legislatura santafesina convirtió en ley el pase a planta permanente de 2.500 profesionales de la salud y le dio así su aval al proyecto que había impulsado el gobernador Jorge Obeid y que ya tenía media sanción de Diputados.

La medida beneficiará al personal que se desempeña actualmente como interino y se encuentra prestando servicios en la actualidad en los más de 500 efectores de todo el territorio santafesino.

Según se destacó desde el Ministerio de Salud, los trabajadores serán escalafonados en el mismo cargo en el que revisten actualmente, excepto los designados en funciones de director y subdirector.


Reunión
En este contexto la ministra del área Silvia Simoncini mantuvo un encuentro con los dirigentes de la Asociación de Médicos de la República Argentina Amra durante el que se refrendó un acuerdo que permitirá que aquellos profesionales que acumulan guardias activas de 24 horas reciban el pago de un adicional

Por otro lado, quienes cumplan la función de jefe de servicio y no estén reconocidos como tal se beneficiarán con una situación similar.


Más
Desde el gobierno provincial se destacó que este reconocimiento se suma al incremento otorgado oportunamente por acta paritaria que representaba el 26 por ciento de mejora salarial y que llegará al 31 por ciento en noviembre próximo

A esto se debe sumar la incorporación a planta permanente de todos aquellos profesionales que en los años 2004 y 2005 se encontraban prestando servicios en carácter de contratados.

Cabe destacar que las conversaciones con el Ministerio de Salud por una recomposición salarial para el sector comenzaron en marzo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados