Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 09 de junio de 2007  
Advierten que Rosario perdería 3 mil viviendas
El municipio debe completar con urgencia los estudios de factibilidad ante el Programa Federal

La concejala Victoria Ramírez reclamó a la Municipalidad que complete con urgencia los trámites necesarios para que Rosario no pierda la construcción de 3.000 viviendas sociales pertenecientes al Plan Federal II.

Es que el municipio debe completar todavía una serie de documentación para la concreción de esas unidades habitacionales y los estudios de prefactibilidad requeridos para que esa construcción sea confirmada.

Ramírez se hizo eco así de una advertencia lanzada por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) sobre la posibilidad de que Rosario se quede sin 3.000 de las 4.500 viviendas que la Nación tiene previsto construir en la ciudad.

Hasta el momento sólo 1.500 de esas viviendas cuentan con estudios de prefactibilidad realizados, esenciales para la adjudicación de la obra, cuyos montos el Estado Nacional ya asignó y no son reintegrables. Si no se cumplimentan los requisitos exigidos, las viviendas previstas para Rosario podrían ser reubicadas en otras provincias.

El Plan Federal II comprende la construcción de 255.733 unidades habitacionales en todo el territorio nacional. Del total, unas 20 mil fueron proyectadas en Santa Fe. A Rosario le corresponderían 4.500.

La concejala, que presentó un proyecto de decreto, reclama al Departamento Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Planeamiento, y, mediante gestión ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), se haga entrega en tiempo y forma de la documentación necesaria y se informe al Concejo Municipal del estado de esa gestión.


Perdidas
La arquitecta Ramírez que preside la Comisión de Planeamiento del cuerpo deliberativo recuerda que la ciudad ya perdió una importante cantidad de casas en oportunidad de licitarse las unidades correspondientes al Plan Federal I

En esa ocasión, a la provincia de Santa Fe le correspondían 10.000 y a Rosario 5.000, de las cuales se licitaron sólo 1.500 y se adjudicaron 460.

"Existiendo en la ciudad más de cien asentamientos irregulares, con un déficit habitacional muy elevado, es imprescindible que se completen estos trámites para que las construcciones se hagan en Rosario y no se reasignen a otras provincias", concluyó la edila que pertenece al Frente para la Victoria. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados