|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Una anciana desconocía que le remataron la casa
Un funcionario de Capitán Bermúdez denunció que es un modus operandi muy frecuente en la zona
Capitán Bermúdez.— Por una vieja deuda de una garantía que muy bien no recuerda, una vecina de esta ciudad, que no tiene jubilación ni pensión, sin parientes, y vive con su hija con severas dificultades mentales, podría ser desalojada de su vivienda en los próximos días.
El problema se conoció cuando en el área de Salud y Acción Social tomaron conocimiento de la situación, que ya tiene oficio judicial y parece sin retorno.
El caso, que no sería el único en la zona, abarca a Nélida, de 68 años, del barrio Centro. Su vivienda fue adquirida en un remate del que la mujer asegura no haber tenido nunca conocimiento. Hasta el momento la única chance es una oferta de pagar un alquiler de 600 pesos.
Modus operandi
El titular de Salud municipal, Manuel Smerling, no ocultó su indignación. “Este modus operandis se está dando con mucha frecuencia, y da la casualidad que siempre son los mismos compradores los que se quedan con las viviendas de gente humilde, que su vez tienen la desgracia de ser bastante ignorantes, los que las hace presa fácil de este tipo de lacra especuladora”.
El funcionario agregó que “les dije que esto lo iban a llevar a cabo sobre mi cadáver, y si es necesario voy a encabezar un piquete para que estas mujeres sigan viviendo en su casa”.
enviar nota por e-mail
|
|
|