|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Carrio: no a los "oportunistas de siempre" en la coalición
Buenos Aires- La candidata presidencial Elisa Carrió advirtió hoy que el armado de la Coalición Cívica que lidera debe hacerse “con todo el cuidado necesario” para que “no se suban los oportunistas de siempre” y ratificó que continúan las conversaciones con “muchos sectores del radicalismo que resiste”.
La ex diputada reiteró además que es “muy difícil” que el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, se sume a su proyecto, porque “la Coalición Cívica ya tiene su candidato a presidente”, que es ella, y también porque “Recrear está con (Mauricio) Macri en la Capital”.
“Es obvio que bajo los principios de la distribución del ingreso, la república y la ética, mucha gente que piensa distinto puede estar junta”, explicó Carrió, aunque aclaró que López Murphy “hoy no lo está”, con el sector que encabeza.
Por otra parte, comentó que están “hablando con muchos sectores del radicalismo que resiste”, en referencia al grupo que comanda la secretaria general de la UCR Margarita Stolbizer y todos los que rechazan la candidatura presidencial del ex ministro Roberto Lavagna.
Asimismo, volvió a identificarse como la “única candidata presidencial de origen radical” y expresó su satisfacción por el buen resultado que obtuvo el radicalismo en las elecciones para intendente en toda la provincia de Córdoba, donde se adjudicó 39 de las 44 comunas en disputa.
Carrió llamó a “muchísima gente del radicalismo a defender las banderas históricas” del partido, y se expresó en contra del sector que impulsa la concertación con el presidente Néstor Kirchner y la alianza con Lavagna.
“No puedo pensar que un radicalismo tenga como candidato a un peronista, y no puedo pensar que otro radicalismo pueda ser K”, se lamentó la chaqueña, en declaraciones a Radio Del Plata.
Por otra parte, volvió a apuntar contra el ministro del Interior, Aníbal Fernández, por denunciar ante el Consejo de la Magistratura al juez Javier López Biscayart, que investiga el Caso Skanska, por presunta evasión y pago de coimas de algunos funcionarios del Gobierno.
“Cuando un ministro del Interior en vez de colaborar con un juez que tiene la posibilidad de que un testigo se le muera, le pide juicio político, está atropellando la Justicia”, advirtió la fundadora del ARI. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|