|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Debaten en Santa Cruz cómo profundizar las protestas
Los docentes terminaron el paro de 96 horas y el gobierno de Sancho pidió una tregua
Docentes santacruceños finalizaron ayer un paro de 96 horas y comenzaron a debatir nuevas medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial, pese a que el gobierno de esa provincia patagónica exigió que se le ponga fin a la protesta como condición para retomar el diálogo.
Los maestros mantuvieron una vigilia frente a la Casa de Gobierno, donde instalaron una Carpa Blanca, y presentaron un petitorio a la administración de Carlos Sancho con el detalle de sus demandas salariales.
Frente a esa jugada, el ministro secretario general de la Gobernación, Roque Ocampo, advirtió que sólo "habrá diálogo si los docentes levantan las medidas de fuerza".
Preparativos
Unos 600 delegados del gremio docente Adosac analizaron en asamblea los pasos a seguir en el marco de su reclamo de paritarias y aumento del sueldo básico congelado por una ley de emergencia desde hace 17 años en 161 pesos
Si bien existe la posibilidad de un acercamiento, entre las mociones propuestas en la asamblea se analizó un paro por tiempo indeterminado, similar al que se realiza en Neuquén.
Por su parte, la presidenta de la Legislatura, la diputada Judith Forstman, dijo que "es imposible llamar a paritarias porque un 70 por ciento de la economía depende de la administración publica".
Forstman cuestionó el proyecto de ley anunciado por nueve de los 22 diputados kirchneristas y consideró "un voluntarismo político pretender llamar a paritarias".
El secretario general de Adosac, Pedro Muñoz, admitió que aún carecía de respuestas al petitorio.
enviar nota por e-mail
|
|
|