|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Hallan ahorcado a un menor en un penal
Santa Fe.- Un adolescente de16 años fue hallado muerto y colgando de un cordón en la celda de la División de Asuntos Juveniles de la Unidad Regional I de policía, lugar donde estaba detenido por robo desde hacía poco más de un mes. En tanto, su compañero de calabozo se cortó las venas horas más tarde.
El adolescente, de apellido Cuevas, estaba detenido a disposición de la Justicia de menores y no había exhibido ningún signo de abatimiento o depresión que hiciera presumir la intención de quitarse la vida. Así lo declararon ante el juez Julio César Costa, que investiga el caso, los celadores de la repartición y otros jóvenes alojados en el lugar. Todos coincidieron en que en el desayuno de ayer, Cuevas se mostró de buen humor e hizo bromas.
Descuido
El lugar donde están detenidos los menores es estrecho con poco espacio para el esparcimiento y un régimen que casi no les permite realizar actividades Poco después del mediodía Cuevas fue encontrado colgado de un cordón de su pantalón Se estima que habría aprovechado un descuido de los guardias ocupados con el egreso de un interno Su conducta fue advertida de inmediato y lo descolgaron con vida
Tras ser trasladado al hospital Cullen, al joven le practicaron una traqueotomía pero igualmente falleció. Al conocer la noticia, su compañero de celda se cortó las venas aunque sin consecuencias para su salud. Tras una inspección en el lugar y luego de tomar declaraciones a celadores y otros jóvenes, el juez Costa estimaba que podría tratarse de un suicidio, dado que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia. Sin embargo, esperara la autopsia para determinar si murió asfixiado por su propio peso o por presión ejercida por un tercero.
enviar nota por e-mail
|
|
|