|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Advertencias
y denuncias
reiteradas
La Defensoría del Pueblo señaló que "en reiteradas ocasiones" había advertido a la Justicia y a las autoridades provinciales sobre la precaria situación del Irar, que ayer fue constatada por integrantes de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC).
La Defensoría del Pueblo reveló que en una visita realizada un día antes de que Chanchín se prendiera fuego se detectó "la decadencia edilicia, la precaria situación laboral del personal y las condiciones inhumanas a las que están expuestos los internos". Según el informe, dos pabellones están inundados, colapsaron las napas, los inodoros quedaron inutilizados, la comida es escasa y los pibes no tienen actividades ni acceso a los patios. Desde 2001, según el escrito, se notificó al gobierno de la deficitaria situación de "un instituto de rehabilitación que funciona como centro de detención".
Por su parte, la CTC denunció que en los sectores A, B, C y D persisten problemas cloacales, "las celdas no tienen luz ni agua caliente, los jóvenes revelan malos tratos, conviven con alimañas y un chico permanece encerrado desde hace cinco días mientras se determina si tiene tuberculosis".
Respecto de la muerte de Néstor S., señalaron que sus compañeros dicen que no quería ingresar al pabellón por problemas de convivencia, lo que "produce un incidente cuando es llevado contra su voluntad por un guardia al que apodan el Peruano".
enviar nota por e-mail
|
|
|