|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Simularon ser pacientes y
robaron en un instituto de
atención médica para niños
Para cuidar la integridad de los chicos que se atienden en el Instituto del Niño, los dos delincuentes que llegaron el mediodía del miércoles a los consultorios de Entre Ríos al 1600 no usaron armas de fuego. Sin embargo eso no fue impedimento para que amenazaran a las empleadas del centro asistencial y se robaran unos pocos pesos que había en la caja entre dinero y cheques.
Todo ocurrió alrededor de las 14 en el instituto de Entre Ríos 1645 cuando varios profesionales atendían en sus consultorios y varios niños con sus padres aguardaban en los pasillos de espera. En esas circunstancias, dos hombres bien vestidos ingresaron al edificio y fueron directamente al mostrador de recepción. Primero dijeron ser padres de un paciente y consultaron por un médico. Después, simulando tener entre sus ropas armas de fuego amenazaron a las recepcionistas. Así, ante la vida de las atemorizadas madres, uno de los asaltantes saltó el mostrador y sacó la recaudación.
Voceros del instituto y de la policía confiaron que no fue mucho el dinero que alzaron los ladrones ya que en el lugar se trabaja mayoritariamente con ordenes de obras sociales y sólo algunas prácticas médicas se abonan en efectivo.
La denuncia del episodio quedó registrada en la seccional 2ª donde voceros aseguraron contar con un testigo que vio la huida de los ladrones. l
enviar nota por e-mail
|
|
|