|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
De Tomaso dijo que Merlo lo defraudó
Buenos Aires- Fernando De Tomaso, presidente de Blanquiceleste, la empresa gerenciadora de Racing Club, dijo hoy que Reinaldo Merlo lo defraudó y señaló que el ahora ex técnico de esa entidad, hizo todo para que lo echaran.
De Tomaso ofreció una conferencia de prensa en la cancha de Racing, donde se entrenó el plantel bajo las órdenes de Miguel Mico y un centenar de hinchas que respaldó a Merlo y reclamó la renuncia del gerenciador.
“Merlo me defraudó, porque no necesitaba hacer todo esto”, dijo el empresario en el comienzo de la rueda de prensa, en la sala de conferencias del estadio Presidente Perón.
“Merlo ayer dijo muchas mentiras y otras cosas opinables. ¿Las mentiras? Que yo fui al miércoles a buscar apoyo en los jugadores para echarlo. O mintió él y le mintió el que se lo contó. No necesitaba la complicidad de nadie para echarlo”, apuntó el gerenciador.
De Tomaso dijo que “muchos de los puntos que perdió Racing se debieron a los cambios mezquinos del técnico”. El gerenciador había manifestado dos semanas antes que le renovaría el contrato a Merlo.
El representante de Blanquiceleste llegó al punto de encuentro con la prensa antes de las 11, mientras el plantel se entrenaba bajo las órdenes de Mico en la cancha auxiliar del estadio.
Al arribar al estadio, el gerenciador se encontró con un centenar de hinchas, que con bombos y banderas expresaron su malestar por la decisión de echar a Merlo y pidieron la renuncia de De Tomaso y mostraron una bandera que decía “Chau B.C.”.
“Cuando arreglamos el contrato con Mostaza me dijo que esto era la 'Gloria o Devoto', y como se venía 'Devoto', hizo todo para que lo echen”, enfatizó.
“Creo que ni yo ni Racing merecíamos esto, pero Merlo actuó de una manera que no entiendo”, completó De Tomaso.
En tanto, desde la gerenciadora aseguran que todavía no hay ningún candidato a ser el entrenador de Racing, aunque algunas fuentes de la entidad confirmaron en diálogo con Télam que los principales candidatos son Gustavo Costas y Osvaldo Ardiles.
Sin embargo, la idea de Blanquiceleste, según comentaron las mismas fuentes, es que Mico pueda dirigir al equipo hasta el fin del torneo Clausura, aunque ello dependería de los resultados que obtenga.
Las fuentes indicaron que si al equipo le va mal mañana en el partido ante Belgrano y después pierde con Boca, se contratará un entrenador en forma inmediata.
Avellaneda amaneció hoy con pintadas contra la empresa gerenciadora y voceros de algunos sectores disconformes con el presente del club anunciaron que expresarán su descontento con pasacalles, panfletos y afiches en contra de De Tomaso. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|