|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Boxeo: a la Tigresa le sobró
para retener la corona
Con amplia superioridad, la formoseña Marcela La Tigresa Acuña derrotó por puntos a la mexicana Jazmín La Rusita Rivas y retuvo por tercera vez el título supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), en un combate que se realizó en el club Andes Talleres de Godoy Cruz, Mendoza.
Las tarjetas, todas favorables a Acuña, fueron: 99-90, 99-90 y 100-89.
La agresividad de Acuña quedó expuesta desde el primer round, lanzando golpes certeros que impactaron en el rostro de Rivas. En uno de esos ataques de la formoseña, a la mexicana se le aflojaron las piernas, lo que obligó al conteo de protección.
La Tigresa dominó el centro del ring y avanzó siempre, pero con inteligencia, acelerando la pelea en los momentos más propicios, y desgastando paulatinamente a Rivas.
Rivas sintió el rigor de Acuña, sobre todo en el sexto asalto. Recibió un duro castigo que hizo suponer que una mano de la formoseña podía ser letal. Pero la azteca siguió resistiendo.
En los últimos tres rounds, Acuña peleó sin arriesgar, al darse cuenta que con esa postura le alcanzaba para conservar el título, ya que Rivas se mostraba impotente para revertir el trámite.
Ahora, el récord de Acuña, de 30 años, es de 24 triunfos y 5 derrotas, con 14 nocauts. Por su parte, Rivas, de 19 años, registra 21 victorias y 4 caídas, con 7 por nocauts.
La Tigresa conquistó el título mundial el 12 de agosto de 2006 ante la colombiana Anays Gutiérrez Carrillo, a quien derrotó por puntos en fallo unánime.
enviar nota por e-mail
|
|
|