|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Dos accidentes ferroviarios
dejan al menos 19 heridos
Un hombre sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo cuando el auto que conducía se incendió tras ser arrollado por un tren de la línea Mitre en un paso a nivel de la localidad bonaerense de Virreyes, mientras que 18 pasajeros de la línea Sarmiento sufrieron traumatismos y crisis de nervios al evacuar la formación por una falla en la estación porteña de Once.
El primer accidente ocurrió ayer a la altura del paso a nivel de la calle Maipú, de la localidad bonaerense de San Fernando, a las 10.20, cuando un tren colisionó con un automóvil que cruzó con las barreras bajas y se incendió.
El conductor de un Renault 12 que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, fue derivado a un hospital de San Fernando, donde permanecía ayer tarde en terapia intensiva. El fuego alcanzó a cuatro vagones de la formación ferroviaria, por lo que algunos pasajeros sufrieron contusiones cuando dejaron el tren, muchos de ellos saltando por las ventanas y las puertas.
Por su parte, 18 pasajeros que iban a bordo de un tren de la ex línea Sarmiento, entre ellos una embarazada, sufrieron también ayer traumatismos, golpes y crisis de nervios cuando debieron evacuar la formación por una falla y caminar por las vías en el barrio porteño de Almagro.
Al parecer, el tren embistió un objeto metálico, lo que produjo un fogonazo debajo de la formación y una posterior humareda que alarmó a los pasajeros. l (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|