|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
El mayor proyecto exportado
El reactor nuclear construido para la firma Australian Nuclear Science and Technology Organisation (Ansto) es uno de los más modernos del mundo en su tipo y será utilizado en los campos de la salud, el medio ambiente, la industria y la seguridad nacional australiana.
El Opal que la Invap construyó y montó en Sydney producirá la totalidad de los radioisótopos para uso médico, industrial y agrícola que Ansto proveerá a Australia, Nueva Zelanda y grandes sectores del sudeste asiático.
Los radiofármacos contienen radioisótopos, que producen una cantidad específica de radiación que se usa para diagnosticar y tratar una amplia gama de enfermedades y lesiones humanas
Invap fue contratada por el Australia para que diseñara, construyera y pusiera en marcha un reactor nuclear para reemplazar al reactor inglés Hifar que opera Ansto desde 1958.
El alcance del contrato planta llave en mano incluye ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha del reactor.
Para su cumplimiento Invap conformó una alianza con la empresa australiana John Holland Construction & Engineering, y Evans Deakin Industries, subcontratando a Comisión Nacional de Energía Atómica, Ensi-Piap (Neuquén), Mirrotron (Hungría), Petersburg Nuclear Physics Institute (Rusia), Invensys Argentina, y Air Liquide (Francia).
El equipo liderado por Invap comenzó la puesta en marcha "en frío" a fines del 2005, alcanzándose la máxima potencia (de 20 megavatios) en noviembre de 2006.
Trayectoria
Con sede central en Bariloche Invap es una sociedad del estado de la provincia de Río Negro dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos con una trayectoria de 30 años en el ámbito nacional e internacional
Sus principales actividades se centran en las áreas nuclear, aeroespacial, industrial y sistemas médicos, sumando nuevos desarrollos para sistemas de gobierno.
La empresa cuenta en su haber con varios reactores de investigación y producción de radioisótopos, satélites para la observación terrestre, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de terapia radiante, entre otros diversos desarrollos.
Además, proveyó equipos para la fabricación de los elementos combustibles de las centrales nucleares de potencia argentinas y tuvo una importante participación en la reparación y el mantenimiento de Atucha I y Embalse.
La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (AR-SAT) contrató a Invap para la provisión del primer satélite de comunicaciones que será diseñado y construido en la Argentina.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
De Vido y Filmus integraron la comitiva argentina que asistió a la ceremonia de habilitación del reactor.
|
|
|