|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Campaña solidaria por los inundados
Organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Federación Universitaria Argentina (FUA), se realizó el pasado fin de semana la campaña solidaria “Todos por Santa Fe”. Se desarrolló en las ciudades de Rosario y Santa Fe, con el objetivo de paliar las consecuencias del temporal que sufrió la región.
Un grupo de más de 200 voluntarios, estudiantes provenientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de Rosario (UBA), junto con integrantes del Movimiento Universitario Evita, acercaron donaciones a los damnificados por el fuerte temporal que sacudió a la provincia el pasado mes de marzo. Además realizaron actividades de limpieza y reconstrucción en barrios anegados de ambas ciudades.
Los organizadores rescataron la respuesta solidaria de los estudiantes y “el rol protagónico de las organizaciones populares en la respuesta a la crisis provocada por las inundaciones”, en una acción que busca vincular a la universidad con las problemáticas nacionales.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la FUA proponen que el servicio social universitario sea un espacio curricular obligatorio para todas las carreras. Pedido que proponen sea tenido en cuenta en la nueva ley de educación superior que el Gobierno plantea discutir este año.
enviar nota por e-mail
|
|
|