|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Mercados: la soja tuvo otra jornada positiva
En el recinto del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario las negociaciones finalizaron la semana con tendencia dispar. Con los últimos pronósticos de lluvia conocidos, y las subas exhibidas en Chicago, la oleaginosa se negoció con importantes subas en sus valores disponibles. Por su parte, el maíz mantuvo sus valores por la necesidad con la que cuenta un exportador; mientras que el trigo siguió sin variantes pero con gran actividad y mejores ofertas por la mercadería de la nueva cosecha.
La plaza sojera se negoció con mejores valores que los ofrecidos en la rueda previa. Los últimos pronósticos de lluvia paralizarían la cosecha de la oleaginosa, por lo que los compradores se vieron obligados a subir los precios y salir a captar mercadería desde temprano para así poder abastecer a las terminales portuarias a lo largo del fin de semana. A esto se agregó que, no toda la mercadería en tarjeta fue suficiente para abastecer a la gran cantidad de compradores presentes en el mercado llevando a que algunas fábricas pagarán aún más de lo ofrecido en un principio. La fábrica de San Martín pagó 592 pesos, igual precio que las exportadoras en Rosario y Arroyo Seco con descarga inmediata pagaban 590 pesos.
La fábrica de San Martín y Arroyo Seco pagaba 194 dólares para julio y 197 para agosto, para la entrega en septiembre Para la cosecha del año próximo, la fábrica de San Martín pagó 200 dólares para entrega en mayo de 2008.
El trigo se mantuvo sin cambios pagando los 370 pesos que el gobierno estableciera como precios de abastecimiento. Al igual que en la jornada previa, la mercadería de la nueva cosecha mostró a la demanda muy activa, con mayor número de exportadores presentes en el mercado. La exportación en San Martín pagó 370 pesos. El resto de los compradores estuvieron retirados.
Los exportadores pagaron cuatro dólares más por la mercadería a entregar en diciembre y enero 08 por las perspectivas de reducción de siembra y ante las noticias del daño sufrido por el cereal sembrado en EE.UU. y Europa. La exportación en San Martín, Timbúes, Arroyo Seco y General Lagos pagó 130 dólares para el trigo con entrega diciembre/enero 08.
El maíz quedó nuevamente sin cambios. La necesidad que mostró un comprador por las entregas cortas, llevó a que mantenga el valor de la mercadería y así capte los mayores lotes para cumplir con los embarques de la próxima semana.
La exportación en Rosario y San Martín pagó 370 pesos con entrega hasta el 27/04, lo mismo que Timbúes.
enviar nota por e-mail
|
|
|