|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Marcha nacional de Federación Agraria
Federación Agraria Argentina (FAA) anunció una marcha nacional para el próximo 25 de junio y ratificó el estado de alerta y movilización que mantenía la entidad, así como que se esperan anuncios positivos de parte del Gobierno, durante la reunión convocada para el martes próximo en la Casa Rosada. La medida se anunció tras la reunión del Consejo Directivo de la entidad agropecuaria en Rosario.
"Los anuncios oficiales deberán ser importantes y modificar sustancialmente la realidad del sector ganadero, que sigue sin encontrar soluciones pese a las diversas medidas anticipadas por el gobierno y al manoseo al que ha sido sometido”, destacó la FAA.
La entidad también subrayó que “no pierde de vista los problemas aún pendientes en relación a los productores de trigo y de leche, los chacareros endeudados con el Banco Nación, las economías regionales o los productores porcinos”.
Asimismo, los representantes federados de todo el país facultaron a la conducción de la entidad a evaluar “detenidamente los contenidos de los anuncios” que se esperan para la semana entrante.
En ese contexto, se puso de relieve que en función de dicho análisis, “podría retomarse el proceso de movilización, convocatoria a asambleas y hasta la realización de un paro nacional que eventualmente se acordaría con entidades colegas”. En relación con la marcha que se prevé realizar hacia Buenos Aires, los agraristas señalaron que obedece a la “brutal concentración del campo argentino, grandes corporaciones se siguen quedando con el grueso de la renta, mientras desaparece un productor cada seis horas”. Se iniciará el próximo 25 de junio en el 95º aniversario del Grito de Alcorta y partirá simultáneamente desde la Quebrada de Humahuaca, la selva misionera, la Cordillera y la Patagonia, para llegar a la Plaza de Mayo con tractores y camionetas.
enviar nota por e-mail
|
|
|