|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
El lunes
presentarían
la supertorre
al municipio
Para la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad, la construcción de un edificio de 50 pisos en Rosario, que será el más alto del país, es prácticamente un misterio. Mirta Levin quiere conocer el proyecto y apunta a tres temas: altura, patrimonio histórico y entorno. En tanto, los responsables de la iniciativa irían el lunes a encontrarse con las autoridades municipales.
La idea de levantar la torre 170 metros, en la esquina de Moreno y Wheelwright, generó una gran expectativa y, a la vez, preocupación sobre su impacto. Mientras tanto, Levin dijo desconocer la propuesta. "Hasta ahora no me han alcanzado nada y me sorprende que se hable públicamente de algo que la Municipalidad todavía no evaluó. Tendría que ver la planta y determinar si se ajusta a las normativas vigentes", afirmó la funcionaria.
La torre proyectada por el estudio Mor será, si se concreta, la más alta de Argentina y uno de los pocos edificios inteligentes de la ciudad con servicios premium. Según se supo, los arquitectos estarían el lunes presentado la propuesta ante la Secretaría de Planeamiento y, de acuerdo a la ordenanza vigente, respetarían la normativa porque la altura del edificio fue calculada teniendo en cuenta las distancias de medianeras y frente del inmueble.
Sin embargo, Levin confirmó a La Capital que "no pidieron audiencia" a la repartición que conduce y tampoco a Obras Particulares. "Es raro que vengan directamente", afirmó.
Más allá de la magnitud de la obra, Levin apuesta a la calidad del proyecto y no a la espectacularidad de su altura: "No se trata de tener la torre más alta del país, sino de contar con la mejor intervención. No es una competencia entre ciudades a ver cuál tiene el edificio más alto, sino cuál aloja el edificio más lindo", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|