|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Luego del calor llegó el frío y se viene la lluvia
De un día a otro el clima cambió. El calor inusual del jueves llevó a que algunos tomaran sol en short o bikini en el parque. Ayer la temperatura descendió bruscamente y fue necesario modificar el vestuario y los hábitos. Hubo que sacar del placard remeras mangas largas, pulóveres, camperas y botas. Y a la tarde también fue necesario el uso de impermeables y paraguas por la llovizna. El tiempo está tan loco que están quienes todavía no guardaron toda la ropa de verano para dar lugar a la de invierno. ¿Cómo sigue? Los meteorólogos pronostican lluvias y tormentas hasta el lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que anteayer la temperatura mínima era de 24,1ºC y la máxima de 32,7ºC, y ayer a la mañana dio cuenta de 18ºC y 24ºC respectivamente. La baja se debe a que "se está produciendo un avance de un frente frío sobre la zona central del país y el sur del Litoral, asociado a vientos del sector sur", explicó una de las meteoróloga del servicio, Miriam Andrioli.
Frío y agua
El frente frío se está desplazando en dirección noroeste y en forma lenta El fenómeno trae asociado abundante nubosidad y se estima que se producirán precipitaciones persistentes hasta el lunes próximo en el área comprendida por el norte de la provincia de Buenos Aires el sur de Entre Ríos el sur de Santa Fe y el sur de la provincia de Córdoba agregó Andrioli
No descartan que durante todos estos días de lluvias y tormentas, pueda haber mejoramientos temporarios. Además, desde el SMN pronostican que desde hoy y hasta el lunes las temperaturas máximas rondarán entre los 16 y 20ºC.
El clima recién podría mejorar en forma lenta a partir del lunes a la tarde, según estimó ayer por la mañana el servicio meteorológico. Aunque luego en su informe de la tarde, subió a su página en internet que seguirá el mal tiempo hasta el martes inclusive.
Los cambios climáticos ya son parte del día a día, y para programar las actividades al aire libre, ya es un ritual consultar el pronóstico. Eso sí, en forma seguida porque minuto a minuto todo puede cambiar. El carácter ciclotímico del tiempo puede alterar todos los parámetros. Y en cada hogar habrá que tener la campera y el paraguas a mano.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|