|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Un proyecto artesanal que genera recursos
Leandro Picca tiene 27 años, es discapacitado y trabaja en el sector de acopio de papel que está en el polideportivo de Macachín. Su tarea se enmarca en el programa de integración "Eliminando barreras", que llevan en forma conjunta el jardín y la Municipalidad. Además, el trabajo de Picca es parte de una tarea comprometida que posee la institución: el reciclado del papel.
Mario Picca, su padre, es el encargado de recolectar en bicicleta los aportes de papel que deja la gente en sus 80 centros de distribución. El acopio se hace en el jardín (lo que se traduce en una incomodidad para los chicos) y de allí se lleva al polideportivo donde se clasifica y se recicla.
Ese trabajo y la venta del nuevo papel constituyen un recurso importantísimo para la economía del jardín. De esta manera se solventan cuatro sueldos y se obtienen materiales como la pasta de cartón para que los chicos trabajen de forma artesanal.
Por mes se recolectan 7 mil kilos entre papel y cartón. Pero el trabajo es dificultoso. Las madres, que lo procesan, hacen el trozado manualmente y eso produce un retrazo. El lugar cuenta con dos prensas manuales prestadas y la logística es muy precaria. Por eso, desde el jardín solicitan a quienes puedan colaborar herramientas para seguir desarrollando esta actividad.
Nuevas prensas y materiales que permitan agilizar la labor son fundamentales; tanto como la generación de recursos para poder construir dos nuevas aulas en el edificio del jardín y ampliar la matrícula ante la demanda que se agranda cada año.
El Tren de las Sorpresas tiene recursos humanos pero no económicos. Por eso, los interesados en brindarle ayuda pueden comunicarse al 02953-452397.
"Si a estos chicos de escasos recursos no podemos brindarles nuevas y distintas oportunidades desde el jardín, difícilmente las tengan en otro lugar", cerró Antinori.
enviar nota por e-mail
|
|
|