|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Neuquén: cacerolazo contra Sobisch de docentes y estatales
Neuquén.- Docentes y trabajadores estatales del sector salud cumplieron hoy un nuevo paro y protagonizaron un cacerolazo contra el gobernador Jorge Sobisch, en protesta por los aumentos salariales que dispuso por decreto y para exigir su renuncia.
El gobierno, en tanto, ordenó hoy la apertura de las escuelas a cargo de directores normalizadores, lo cual aumentó la tensión con los docentes que siguen en huelga.
Además, padres de niños en edad escolar se concentraron frente al monumento al general San Martín para reclamar a los docentes la reanudación del interrumpido ciclo lectivo.
En la séptima semana del conflicto, persisten las diferencias entre sindicalistas y el gobierno dado que lograron acordar el inicio de un diálogo.
Es que mientras los trabajadores insisten con reclamar renuncias y rechazar los aumentos, el gobierno envió una nota al gremio ATEN para notificar formalmente la nueva grilla salarial.
En ese marco, la diputada nacional Alicia Comelli, del oficialista Movimiento Popular Neuquino, dijo a DyN que los gremios “no quieren dialogar con nadie” porque “están en campaña”.
Comelli admitió que el crimen del docente Carlos Fuentealba, que profundizó la crisis, fue “una tragedia repudiable en todo sentido” y aclaró que “en eso debe avanzarse desde la justicia y la responsabilidad que el propio gobernador asumió”.
Mañana, la Legislatura realizará una sesión en la cual se espera que los diputados opositores insistan con el tratamiento de un pedido de juicio político contra el mandatario por mal desempeño en sus funciones, a raíz de la represión policial que derivó en la muerte de Fuentealba.
La secretaria del área Inicial del gremio docente ATEN, María Celia Juan, indicó también a DyN que la “situación es muy delicada” en la provincia. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|