|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Maza continúa de mal en peor
El ex gobernador riojano Angel Maza fue inhabilitado ayer por cinco años para ejercer cargos públicos, en el marco del juicio político que lo destituyó, mientras la defensa dijo que recurrirá a la Justicia por considerar "antijurídica" la decisión.
Diputados de la sala de sentencia acordaron imponer la inhabilitación de Maza tras leer el fallo completo de su destitución el 12 de abril por "mal desempeño" en sus funciones e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
La sentencia se produjo en el primer juicio político abierto contra Maza por el pago de 220 mil pesos a un particular para la adquisición de tierras que eran fiscales.
"Se ha tratado de un negociado en el que quienes debían defender al Estado lo han perjudicado y se han beneficiado personalmente", sostuvieron los abogados en su sentencia, que -además- pidió al gobierno y a la Justicia ordinaria que intervengan para enmendar lo actuado mediante decretos firmados por Maza.
Los legisladores aseguraron, contrariamente a lo afirmado por los abogados de Maza, que el ex gobernador gozó de garantías para su defensa y que "toda la prueba ha sido admitida" y considerada.
Maza dijo estar "absolutamente seguro" de su actuación en el caso tierras y afirmó que "no teme" a los diputados bederistas y que los enfrentará.
Raúl Galván y Pedro Carreño, defensores de Maza, consideraron "antijurídico" el fallo de inhabilitación y dijeron que el ex mandatario "ya había sido desvinculado" de esa posibilidad por la sala acusadora.
"Esto es un escándalo y es jurídicamente inexistente porque se ha agregado un adicional a la condena", sostuvo Carreño.
enviar nota por e-mail
|
|
|