Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
Casación le negó a Alemania la extradición de Videla
Se trata del caso de la socióloga Elisabeth Kasemann, secuestrada y luego asesinada en 1977

El dictador Jorge Rafael Videla deberá ser juzgado en la Argentina por el secuestro y asesinato de una ciudadana alemana durante el último régimen militar, según dispuso la Cámara Nacional de Casación Penal al oponerse a la extradición del represor al país de la víctima.

El tribunal -que reivindicó el principio de territorialidad para juzgar al dictador- se expidió así ante un pedido de extradición efectuado por Alemania por el caso de Elisabeth Kasemann, muerta en 1977.

Este episodio es investigado en la Argentina por el juez federal porteño Daniel Rafecas, quien tiene en sus manos la causa por violaciones a los derechos humanos y crímenes cometidos por la dictadura en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército.

Elisabeth Kasemann era una socióloga de 30 años que fue asesinada el 24 de mayo de 1977. Sus padres eran el profesor universitario y teólogo luterano Ernst Kasemann y Margrit Wizermann.

La joven fue ultimada por represores de la dictadura después de estar casi dos meses desaparecida, período en el cual pasó por el centro clandestino El Vesubio.

Los restos de Elisabeth, quien apareció baleada por la espalda en el Gran Buenos Aires, fueron llevados a Alemania después de que sus padres le habrían pagado a los militares 26 mil dólares. La mujer fue sepultada el 17 de junio de 1977 en Lustnau, Tübingen, recordaron fuentes allegadas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados