|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Ischia deja ver sus cartas
El DT canalla abordó varios puntos que pintan su pensamiento para lo que vendrá
Carlos Ischia no parece ser de los técnicos que se guardan alguna carta en la manga. Deja la sensación de expresar lo que siente y por eso lo que dice tiene correlato con lo que pasa realmente puertas adentro en el plantel de Central. Así, vierte la impresión de que no usará a algunos jugadores para el partido con Vélez, explica por qué piensa en tres partidos, admite que puede cambiar de esquema y no parece atarse a nada, ni siquiera a las cábalas.
Punto por punto, Ischia dejó entonces varios conceptos al finalizar la práctica-test de Palos Verdes para intuir lo que vendrá.
La seguidilla: “Será bastante dura por el poco tiempo de recuperación. Son tres partidos en menos de seis días y vamos a tener que recurrir a todo el plantel. Eso sí, no buscaremos alternativas en jugadores que no estén al ciento por ciento”.
La cuestión física: “Hasta ahora trabajamos lo mínimo indispensable en la parte física, porque llegamos a mitad de campeonato y es difícil cambiar, aunque aspiramos a intensificar las tareas. Los test con el doctor Massa, un profesional de un prestigio enorme y de notable capacidad, nos van a servir mucho para adelante más que nada. Siempre es bueno conocer en detalle cómo están los jugadores”.
¿Juega Moreira?: “Yo tengo a todos los jugadores en cuenta de los que pueden estar. Así que Moreira podrá jugar en uno, dos o en los tres partidos próximos”.
El esquema: “Puede ser que juguemos de una manera de local y otra de visitante, teniendo en cuenta esta seguidilla, porque lógicamente las fuerzas no son las mismas y tal vez usemos esquemas distintos. Ante Vélez también evaluaremos qué equipo pondrán, de acuerdo al partido de la Copa del jueves”.
¿Cuál mediocampo?: “Puede ser que haya quedado mejor la impresión del complemento porque rápidamente lo definimos, pero hubo momentos buenos en los dos tiempos. Nunca divido un partido sino que pienso en cómo fue el desarrollo de los noventa minutos”.
Un sello: “No soy un técnico que piense que equipo que gana no se toca. A veces hay circunstancias que te obligan y otras en que el rival también”.
El enganche: “Damián Díaz tuvo un muy buen rendimiento y aprovechó el momento. Pero tenemos que evaluar también de acuerdo a las circunstancias en qué posición conviene que lo utilicemos”.
Sobre cábalas: “No tengo cábalas, ni me pongo la misma pilcha cuando ganamos. Si pensara que con las cábalas voy a ganar los partidos sería desprestigiar mi trabajo y el de los jugadores”.
enviar nota por e-mail
|
|
|