|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
El arquero sostuvo que a Newell's le cuesta ganar en el Coloso, pero que ante Boca será un partido diferente
Villar y una deuda que es sólo interna
“La tenemos con nosotros mismos, porque queremos
demostrar lo que hacemos de visitante”, dijo Justo
Luis Castro / La Capital
A Newell's le va excelente fuera de casa y hace historia (cuatro triunfos consecutivos), pero en el Coloso, un reducto que tiempo atrás era inexpugnable, le está costando repetir los éxitos. Tan es así que en sus tres presentaciones bajo el ala de Pablo Marini ganó uno, empató uno y perdió el restante. ¿Está en deuda entonces con su gente? "La deuda la tenemos con nosotros mismos, porque queremos mostrar lo que hacemos fuera de casa. Es un partido lindo para sacar conclusiones buenas y poder ganar, que es lo que nos vendría bien para seguir subiendo", deslizó Justo Villar, el número uno de la Lepra.
Se sabe que el clásico es uno de los partidos más importantes e inmediatamente lo siguen los choques ante River y Boca, el rival del domingo. Y un choque como estos "uno nunca se lo quiere perder", aseguró Justo tras el regreso a las prácticas luego de la victoria ante Belgrano.
-¿Se prenden en la pelea por los primeros lugares si logran vencer a Boca?
-No, San Lorenzo está muy lejos. Sólo pensamos en sumar y después en ver para qué estamos.
-Debe ser importante para ustedes enfrentar a los de arriba, porque ganando achican las diferencias.
-Sí, porque uno puede cortar camino. De todas formas, primero hay que jugarlo y ganarlo.
-A esta altura del torneo, ¿para qué está el equipo?
-Vamos partido a partido. La realidad indica que lo sucedido la semana anterior (derrota ante Colón) se demostró que sólo tuvimos una mala tarde. Ahora queremos ratificar lo hecho el domingo en Córdoba.
-Muchos hinchas decían que el fixture no era malo, porque recibían a todos los grandes en el Parque.
-Es cierto. En años anteriores nos hacíamos fuerte en casa y eso fue primordial para campañas que realizamos. Ahora nos está costando mucho, pero los que ganás afuera te ayuda a mantenerte en el ruido. De todas maneras, este encuentro puede ser diferente a los demás porque es un equipo grande que siempre sale a arriesgar de visitante. Para nosotros será más abierto.
-Decías que no miran la tabla, pero el domingo preguntaron cómo había salido Boca.
-Pero sólo porque se jugaba el clásico, je. Créase o no estando en otro partido uno se interesa en una fiesta que genera un superclásico.
-Lo cierto es que recuperaron la seguridad en defensa.
-Sí, hay mucha confianza a pesar de que jugamos con línea de tres; el equipo se ve compacto. El cotejo atípico fue el de Colón y es el espejo que no queremos volver a mirar.
-¿Recuperaste la tranquilidad en base a eso?
-El partido que pasó fue uno de los más tranquilos que me tocó jugar, eso quiere decir que el equipo funcionó bien. No nos crearon situaciones gracias a la actuación de todos.
-¿Estuvieron hablando de algo en especial sobre el equipo de Russo?
-Creo que todos conocemos a Boca, mirando tele te das cuenta lo que tiene de bueno y dónde hacer daño. Principalmente no hay que dejar jugar mucho a los mediocampistas.
-¿Este puede ser la última vez que enfrentes a Boca con la casaca de Newell's?
-El campeonato argentino es muy competitivo y lindo por lo que rodea, por eso no creo que sea el último. Se dijo muchas veces que me iba, pero a la larga uno aprende que hasta que no haya nada concreto uno debe estar tranquilo. Y las cosas se darán cuando tenga que ser.
enviar nota por e-mail
|
|
|