|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Rosario tiene un embajador
El Colorado es el único jugador que milita en la ciudad que esta noche integrará el plantel argentino
Con Germán Ré se confirma el concepto sagrado de que el esfuerzo tiene premio. El defensor leproso hace el máximo sacrificio en su club cada semana para llegar diez puntos a los partidos. Y cuando defiende los colores de Newell's es garantía de solvencia en la última línea. Esta solidez con regularidad que ostenta el Colo le abrió la puerta de la selección nacional que dirige Alfio Basile. Esta noche ante Chile integrará el banco de suplentes y tendría la chance de jugar sus primeros minutos con la camiseta más linda del mundo, la Argentina.
Ré es el único jugador que actualmente milita en el fútbol rosarino que estará esta noche en Mendoza integrando el plantel argentino para el clásico ante Chile. Nadie le regaló esta chance y por ello no la dejará pasar sin esforzarse al máximo para conservar su lugar.
El Colo no es un jugador de lujos tribuneros, en cambio es de los que realiza el trabajo sucio y desgastante que todo equipo necesita para mantener el equilibrio.
-De los jugadores que militan en Rosario sos el único representante convocado para esta noche. ¿Qué te genera eso?
-Es lindo, pero me gustaría que fuera citado algún compañero. Me toca a mí y trataré de demostrar y dejar bien conceptuada a la ciudad.
-¿Sos consciente que estás ante una prueba exigente de cara a la Copa América y de seguir en el equipo que se prepara para el próximo Mundial?
-Sí, es una vidriera importante que tenemos todos. Es algo único y ojalá pueda aprovechar la chance al máximo si me toca ingresar.
-Vos sabés que no todos tendrán la oportunidad de seguir cuando se convoque a los extranjeros.
-Es así, por eso digo que tenemos una gran posibilidad ante Chile. Será un lindo partido para jugar en nuestro país. Hay que aprovecharlo a full. Ojalá que podamos tener un buen juego y consigamos una victoria para continuar trabajando con tranquilidad. Yo disfruto el momento y trato de que las cosas sucedan ahora.
-¿Y la familia qué dice con la convocatoria?
-Bien, está muy contenta. Yo le debo mucho a ellos. Y estoy feliz por mis padres, abuelo y mi señora, que siempre me apoyaron. Ahora a las nenas no las veo mucho. Me siento satisfecho por todos ellos.
-Este es un premio a un gran esfuerzo realizado durante años. ¿Lo ves así?
-La verdad que sí. Como dije antes, el esfuerzo de mis viejos, mis abuelos, de venir todos los días a esperarme dos horas para que terminara de entrenar es algo que uno valora. Por eso llegar a esta instancia me reconforta y estoy agradecido eternamente por el esfuerzo que se hizo.
-¿Pensabas que ibas a estar en la selección alguna vez?
-La verdad que últimamente la tenía lejos. Ahora con 26 años ya estoy un poco viejo (risas). Lo soñé siempre, se me dio la posibilidad y espero no dejarla pasar.
enviar nota por e-mail
|
|
|