|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Caos en los aeropuertos brasileños por paro de policías federales
San Pablo.- Los aeropuertos brasileños volvieron a ser hoy escenario de trastornos para los pasajeros, esta vez a raíz de una huelga de 24 horas iniciada por los agentes de la Policía Federal, en demanda de un reajuste salarial del 60 por ciento.
Según la Federación Nacional de la categoría, unos 13.000 agentes se adhirieron a la paralización, que mantiene funcionando solamente algunas actividades esenciales, como la vigilancia en cárceles, pero interrumpió servicios como investigaciones y emisión de pasaportes.
La huelga también causa demoras en la salida y llegada de los pasajeros de vuelos internacionales, especialmente en el aeropuerto de Sao Paulo, el más grande del país, donde los agentes realizan un “operativo tortuga” y demoran el análisis de la documentación y equipaje de los viajeros.
Esta es la segunda paralización de los agentes federales realizada en menos de un mes. Los funcionarios del sector demandan el cumplimiento de un acuerdo firmado por el gobierno en marzo, que contempla aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.
Además de la huelga, los agentes organizaron manifestaciones de protesta, una de las cuales incluyó una paralización de varias horas de los 15 agentes que vigilan el Puente de la Amistad, que conecta Brasil y Paraguay. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|