|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Según Ahmadinejad, Irán cortára la mano de quien lo ataque
Teherán- El ejército de Irán “amputará la mano” de cualquier atacante y es una fuerza para la paz y la seguridad en la región, dijo hoy el presidente Mahmoud Ahmadinejad durante un desfile militar.
Irán está en medio de una disputa con las potencias occidentales por su desarrollo nuclear. Estados Unidos, que sostiene que Irán está tratando de construir una bomba atómica, ha dicho que desea una resolución diplomática para el asunto, pero no ha descartado la acción militar.
“El ejército enfrentará a cualquier agresor y amputará su mano”, dijo el presidente en un discurso poco después de que las tropas que marchaban pasaran por frente a su palco.
El mandatario hizo similares declaraciones en la ceremonia del año pasado. cuando dijo que Irán “corta las manos de cualquier agresor”.
Nuestro ejército es autosuficiente (...) y está al servicio de la paz, la hermandad, y la seguridad en la región“, dijo el presidente durante el discurso televisado, describiendp a las fuerzas aramadas iraníes más como una fuerza de defensa que de ataque.
Irán, cuarto exportador mundial de crudo, insiste en que no busca desarrollar una bomba atómica, sino que sus desarrollos en energía nuclear son para generar electricidad. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|