|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Murió un obrero de la construcción tras un derrumbe en Mar del Plata
Mar del Plata.- Un obrero de la construcción murió hoy al quedar atrapado bajo los escombros de un local de Mar del Plata, que se derrumbó tras colapsar las medianeras de las casas linderas.
Otro operario que trabajaba en tareas de remodelación del inmueble siniestrado resultó herido, mientras una mujer residente en una de las viviendas afectadas pudo ser rescatada por los bomberos, tras quedar colgada parte de la mampostería.
El derrumbe del local ubicado en Avenida Colón y Misiones, de características similares a los que ocurrieron en Capital Federal, provocó la muerte del trabajador identificado por la policía bonaerense como Antonio Riquelme, de 42 años.
El fiscal Marcelo Riquert, que interviene en el caso, dijo que el arquitecto que realizaba la remodelación del local, cuyo nombre no proporcionó, sería imputado por “lesiones culposas en concurso real y homicidio culposo”.
Además de las tres personas afectadas, otros cinco albañiles que trabajaban en las obras del local lograron salir ilesos, y al conocer el deceso de Riquelme exigieron la detención del profesional responsable de la obra, de quien sólo trascendió que se llama “Claudio”.
Según precisaron las fuentes del caso, el profesional fue conducido a la comisaría de Mar del Plata, donde prestó declaración, aunque no se pudo establecer su situación procesal.
El hecho se produjo poco antes del mediodía cuando por causas aún no establecidas se vinieron abajo las paredes situadas a ambos lados de un local de la esquina de Colón y Misiones, en el centro de Mar del Plata.
El local se vino abajo casi por completo, mientras las viviendas situadas a los costados sufrieron serios daños, ya que las medianeras se desmoronaron.
Retroexcavadoras del Ente Municipal de Vialidad y Servicios Urbanos (EMVISUR), bomberos y policías trabajaron rápidamente en procura de rescatar al obrero de entre los escombros. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|