|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Logró el by pass gástrico
una mujer de la Armada
Elma Díaz, la suboficial de la Armada que padece obesidad mórbida y presentó un amparo ante la Justicia para que la obra social de esa institución le financie una intervención, fue operada ayer en una clínica privada porteña.
Díaz fue sometida a un by pass gástrico, en una operación que duró tres horas, realizada en la Clínica del Sol, en Juncal y Coronel Díaz, dijo su abogado, Jorge Monastersky.
La operación fue autorizada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, ya que la Justicia aún no decidió si hace lugar o no al amparo.
"Los médicos dijeron que la cirugía fue un éxito, no hubo inconvenientes. Hoy (ayer) mismo le recomendaron que comience a caminar para evitar cualquier tipo de complicación y va a estar internada tres días", dijo Monastersky.
La mujer entró al quirófano con 117 kilos, 13 menos que los que pesaba cuando empezó el amparo.
Díaz había denunciado también haber sido discriminada durante una junta médica para analizar su reclamo, en la que uno de los facultativos la comparó con un perro rottweiler que come hasta morir y le dijeron que no iba a sobrevivir a la operación. "Queremos que quienes la agredieron y la trataron de forma discriminatoria tengan sanciones ejemplificadoras", señaló su abogado. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|