|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Coinciden en que la falta de algunos productos es por mayor demanda
Asociaciones de comerciantes mayoristas y minoristas coincidieron hoy en que la falta de ciertos productos se debe a un sostenido aumento de la demanda interna y externa, que no llega a ser satisfecha por los actuales niveles de producción.
El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, afirmó hoy que hay “atrasos” en las entregas de productos de primeras marcas, y añadió que existen “faltantes” en los de segundas y terceras.
“Estamos en un pico de crisis de crecimiento”, explicó Guida a DyN, al tiempo que subrayó que “hay atrasos en las entregas y desprolijidades, el inventario está en 15 ó 20 días, para las primeras marcas, y faltantes para las segundas y terceras”.
Por su parte, la Confederación General de Almaceneros y Afines señaló que “se aprecian faltantes de algunos productos aunque dichas carencias fluctúan sin que sean permanentes”.
En un comunicado de prensa precisó que entre los faltantes se encuentran los “productos lácteos, como consecuencia de un elevado crecimiento de la demanda”.
Añadió que está situación está “afectando en algunos de los subproductos derivados, aunque la leche fluida que integra la base nutricional de la población se encuentra en situación de abastecimiento normal.
La confederación aclaró que “este problema no es actual sino que viene produciéndose desde hace un tiempo prolongado, que las empresas procuran solucionar para generar la oferta adecuada en relación a la demanda actual y futura”.
Respecto a los lácteos el titular de CADAM agregó que la compleja situación obedece “a las inundaciones”.
Guida separó el tema de los lácteos del resto de los productos y sostuvo que la escasez de carne se debe “a la puja por el precio” y señaló que en “otras categorías de productos se están produciendo limitantes porque las empresas están en el tope de su capacidad de producción”. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|