|
lunes,
16 de
abril de
2007 |
Casi sin evacuados en Cañada Rosquín
Cañada Rosquín. — A casi 20 días de la inundación provocada por las precipitaciones que se abatieron sobre la zona entre el 26 de marzo y los primeros días de abril, la gran mayoría de los habitantes del barrio San Pedro _que fueron evacuados y refugiados en el Juventud Unida Rosquín Club_ ya pudieron retornar a sus hogares.
Los medios de prensa locales destacaron la solidaridad de los vecinos rosquinenses que, sumada a la ayuda de los gobiernos local y provincial, permitieron a los más de 150 damnificados retornar a sus casas. Asimismo la comuna realizó tareas de desinfección y reparaciones en el barrio —el más afectado del departamento— que llegó a tener alrededor de un metro y medio de agua. Por su parte, los Bomberos Voluntarios colaboran con las tareas de rellenado de pozos ciegos.
Obras proyectadas. En cuanto a las obras que la comuna local proyecta para evitar que la situación se repita, el jefe comunal, Hugo Dallari, manifestó que “está en tratativas el proyecto de ensanchamiento del puente del barrio San Pedro y el escurrimiento de las aguas por avenida Italia”.
Dallari expresó, además, que “el que tenga alguna inquietud o problema, se acerque a la comuna de Cañada Rosquín donde se conformó un equipo especial para atender las diferentes situaciones que se presenten”.
enviar nota por e-mail
|
|
|