|
lunes,
16 de
abril de
2007 |
Asaltó a un taxista, le robó
el auto y al final lo atraparon
Ocurrió ayer a la madrugada en la zona sur. La víctima recibió heridas leves de arma blanca
El taxista vive y trabaja en la zona sur, donde suele llevar a muchos gitanos como pasajeros. Por eso no desconfió cuando el cliente, "con un acento medio húngaro", no podía definirle exactamente el lugar al que quería ir. Y por eso lo tomó de sorpresa cuando en Entre Ríos al 5000 le puso un cuchillo en el pecho y le exigió la plata. El taxista logró bajarse y el gitano se fue en el auto. Media hora más tarde, la policía halló el vehículo abandonado y apresó al ladrón que, al final, se quedó con las manos vacías.
Hugo Dapelo tiene 40 años y hace 12 que trabaja como taxista de noche. Si bien en ese lapso sufrió cuatro asaltos, hacía varios años que venía zafando. Y nada parecía indicar que esa suerte cambiaría cuando el domingo a la 1 tomó a un pasajero en Garibaldi y San Martín. Panzón, de ojos saltones y con varios dientes de oro, le dijo al taxista que iba a buscar a una chica pero no le dijo adónde.
Con un cuchillo
Me iba guiando pero al rato le pedí que me dijera adónde iba En Entre Ríos al 5000 me hizo parar Amagó a que iba a pagar pero sacó un cuchillo tipo tramontina contaba ayer a la tarde el taxista a LaCapital Como un acto reflejo Dapelo forcejeó con el pasajero por el dolor que le causaba el cuchillo en la tetilla derecha Ni bien pudo se bajó del taxi
"Hice unos pasos cuando me di cuenta de que él también se había bajado. Entonces me di vuelta y lo enfrenté, qué otra cosa iba a hacer. Pero el gitano amagó con sacar un arma de fuego y me fui", recordó Dapelo, quien sufrió raspones y heridas leves. El pasajero continuó su viaje en el Peugeot 504 que había quedado en marcha.
En medio de esa cuadra desierta el taxista tocó el timbre a un vecino y le explicó la situación. Pronto llegaron un compañero del chofer y un móvil de la Patrulla Urbana al que subió Dapelo. Minutos más tarde, el taxi fue hallado abandonado en Paraguay al 5400. Y cuando el chofer estaba en la comisaría 15ª denunciando el hecho, personal del Comando llegó a la seccional con Belco Costich, un hombre de 36 años que simulaba esperar el colectivo en Oroño y Lamadrid.
"La descripción coincidía y además la víctima lo reconoció inmediatamente", indicó una fuente policial respecto del detenido, que cuenta con un par de antecedentes y quedó imputado de robo calificado. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Hugo Dapelo la sacó barata.
|
|
|